Menú

Próximo GP: Mónaco 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "Los problemas que teníamos en 2018 eran diferentes y más difíciles de predecir"
SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Robert Kubica: "Los problemas que teníamos en 2018 eran diferentes y más difíciles de predecir"

Robert Kubica: "Los problemas que teníamos en 2018 eran diferentes y más difíciles de predecir"

Martín Yuguero Rafar    7 de Abril 2019 15:55

Comentarios

La escudería británica ha comenzado la temporada como ha terminado la anterior desde el punto de vista deportivo. Sin embargo, a una sola semana del Gran Premio de Australia, se hizo oficial que Paddy Lowe se distanciaría del equipo por motivos personales. Una baja importante que afectaría a la parte técnica de Williams. Aunque intentaron compensar la situación con la llegada de Patrick Head como asesor y para que pueda llevar al equipo por el camino correcto.

A pesar de esta incorporación, la solución no está cerca de encontrarse. Robert Kubica piensa que los problemas que tuvieron en 2018 eran más preocupantes porque no se sabía por qué tenían lugar. No obstante, es consciente de que el monoplaza no mejorará de un día para otro, así que tienen que pensar en nuevas ideas, posibles medidas para remediar la situación actual. Aunque tenga que centrarse en este aspecto a corto plazo, el polaco cree que la diferencia es mayor respecto a los equipos rivales en esta temporada. Además, reconoce que el equipo ha encontrado aún más contratiempos desde que finalizaron los test de Barcelona hasta ahora. Debido a estas conclusiones, la escudería de Grove continúa perdida aunque estemos en los primeros compases de este año.

Robert Kubica

Búsqueda de soluciones para ser competitivos

"Los problemas son más fáciles de resolver cuando sabes qué hace falta. El año pasado fue más complicado, la limitación del coche fue cambiando porque era muy inconsistente. Es difícil cambiar en un par de meses, si llegas con esto, es complicado poner agarre, carga aerodinámica en el coche. También es verdad que necesitamos pensar en nuevas ideas para mejorar. Tenemos que asegurarnos de hacerlo cuanto antes. Los problemas que teníamos el año pasado eran completamente diferentes y era más difícil de predecir".

"No esperaba que tuviéramos más problemas a los que ya tuvimos en Barcelona. Desde el punto de vista del rendimiento, diría que son los mismos que hemos visto en el túnel de viento. Por lo que nunca sabes que pasa en el resto de equipos. Si ellos mantienen el mismo rendimiento que tuvieron en 2018, nosotros seguiremos por detrás en cuanto a números, datos y simulación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados