Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "Es una pena lo de hoy, la carrera será un gran desafío"
AFECTADOS POR EL CRONO

Robert Kubica: "Es una pena lo de hoy, la carrera será un gran desafío"

Robert Kubica: "Es una pena lo de hoy, la carrera será un gran desafío"

Sandra Molina   21 de Septiembre 2019 21:07

Comentarios

Las actualizaciones ayudan al equipo a encontrarse mejor en pista, pero algunos problemas continúan apareciendo. A Robert le afectó a su vuelta un contratiempo con reabastecimiento de combustible. Debido a esto se retrasó su salida a pista y perdió la opción de hacer un nuevo intento. La pista de Singapur no es un terreno fácil para nadie y mañana esperan una carrera complicada. Algunos de los pilotos trataron de apurar hasta el último momento para hacer un intento con la pista un tanto más evolucionada.

Puede que el equipo de Grove sea el que más dificultades tiene para cerrar un posible avance en la parrilla. Partiendo desde bastante lejos respecto al resto y con gran cantidad de cosas en contra, pero pese a tenerlo complicado no han dejado de intentarlo. Algunas mejoras van llegando, lo que se suma al esfuerzo de sus pilotos por tratar de sacar lo mejor del coche y también de sí mismos. Saben que los sábados es complicado pelear con el resto, pero no ceden en sus posibilidades. La carrera será mañana, será entonces cuando intenten reducir las distancias.

kubica singapur 2019

Robert Kubica (20º - 1:41.186):

"Mejoramos el equilibrio del coche para la clasificación y me sorprendió un poco, así que probablemente tracé bien algunas curvas en mi primera vuelta. Sabía que tenía un segundo juego de neumáticos nuevos y la evolución de la pista era bastante grande, pero tuvimos un problema con el reabastecimiento de combustible entre las vueltas y abandonamos el garaje demasiado tarde. Desafortunadamente, pasé por la bandera a cuadros tarde para poder empezar mi última vuelta. Es una pena, pero así es. La carrera será un gran desafío. La pista es exigente tanto física como mentalmente. También es difícil para los neumáticos y el monoplaza, por lo que será difícil".

George Russell (19º - 1:40.867):

"Decidimos arriesgarnos y llegar lo más tarde posible para obtener lo mejor del circuito. Desafortunadamente, muchos otros pilotos intentaban hacer lo mismo y mi vuelta de calentamiento fue 20 ó 30 segundos más lenta que cualquier otra que haya hecho esta semana. Cuando comencé la vuelta, casi me salí, ya que no tenía temperatura en los neumáticos, así que desde la primera curva supe que la vuelta estaba bastante arruinada. Fue una pena, ya que teníamos una pequeña posibilidad de obtener un buen resultado, pero no estaba destinado a serlo".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"La clasificación fue en última instancia frustrante ya que ninguno de los dos pilotos tuvo la mejor oportunidad de demostrar el ritmo del coche. Para George, su última vuelta se vio comprometida por estar en el tráfico, lo que dificultó la preparación de sus neumáticos. Mientras tanto, Robert tuvo un pequeño problema con el monoplaza durante el cambio rápido en el garaje luego de una visita al puente de pesaje de la FIA. El breve retraso significó que salió del garaje más tarde de lo previsto. Su vuelta fue buena y pudo preparar las gomas como quería, pero el tráfico que le esperaba retrasó aún más en las curvas finales. Aunque las imágenes de televisión muestran que comenzó la vuelta antes de que las luces se pusieran rojas, Desafortunadamente mostró que había perdido el final de la sesión en 0.2 segundos. Es frustrante para todos en el equipo, pero sabíamos que para tener una oportunidad de progresar desde la Q1 teníamos que tomar algunos riesgos. En esta ocasión, no fuimos recompensados. Analizaremos lo que sucedió y mejoraremos como resultado. Sin embargo, mañana todavía hay una oportunidad de competir con los coches que tenemos delante en la parrilla y nuestro enfoque inmediato es la mejor manera de lograrlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados