Menú

Próximo GP: Baréin 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "No podemos apuntar mucho más, el objetivo realista es extraer el máximo de esto"
LA CRUZ DEL DÍA

Robert Kubica: "No podemos apuntar mucho más, el objetivo realista es extraer el máximo de esto"

Robert Kubica: "No podemos apuntar mucho más, el objetivo realista es extraer el máximo de esto"

Sandra Molina   15 de Marzo 2019 17:48

Comentarios

Los pilotos de la escudería se enfrentaban a la dura realidad de comenzar la nueva temporada, teniendo en mente el temor de los fantasmas del pasado. Además, en su contra tomaban posición los días que no pudieron rodar en Montmeló durante la pretemporada. Unas horas valiosas de rodaje que pueden llegar a pesar bastante en las espaldas de los de Grove. La primera jornada del Gran Premio de Australia no sonreía precisamente al equipo británico. Pues sus pilotos ocuparon las últimas posiciones durante ambas sesiones.

Los pilotos hablaron sobre las dificultades encontradas a lo largo del día. Mientras que desde el equipo trataban de apagar los fuegos afirmando que tan solo se trataba del primer día y lo importante era lograr la correcta aclimatación de sus pilotos al coche y al peculiar trazado australiano. Robert Kubica parece mostrarse bastante sincero, tras bajarse del coche, el piloto polaco afirmaba que han de maximizar todo lo posible su monoplaza y ser realistas. Por otro lado, el recién llegado a la categoría se mostraba ilusionado ante su primera prueba en la Fórmula 1. Aunque también, muy consciente de las dificultades que tienen que tratar de solventar para reducir distancias con sus rivales. El piloto británico afirma que en el equipo saben a lo que tendrán que enfrentarse durante las primeras citas del calendario.

rk88

Robert Kubica (19º y 20º):

"Esta mañana fue bastante difícil para nosotros, con mucho menos agarre en la pista. Sabemos que Australia es más desigual y la superficie es completamente diferente a Barcelona. Luchamos bastante con agarre general, esta tarde la sensación fue ligeramente mejor a medida que mejoraron las condiciones y también las temperaturas nos ayudaron un poco. Tenemos que tratar de obtener el máximo de lo que tenemos y depende de cuál será ese máximo. Creo que no podemos apuntar mucho más, por lo que el objetivo realista es extraer el máximo de lo que tenemos".

George Russell (20º y 19º):

"Fue genial salir a la pista en Melbourne por primera vez, la verdad es que es un circuito increíble. En mi primera vuelta, cuando pasé por la curva tres, sentí que estaba volando porque todo estaba muy cerca. Sin embargo, no tuvimos el mejor de los días en términos de tiempo en hojas de resultados, ya que estamos muy lejos del resto en este momento. Sabemos a lo que nos enfrentamos en las primeras carreras, por lo que debemos centrarnos en desarrollarlo y asegurarnos de que en la mitad de la temporada tengamos algo mejor. En general, fue una experiencia increíble, especialmente con todos los aficionados en el circuito, es algo que recordaré durante mucho tiempo".

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras de ROKiT Williams Racing:

"Fue la primera carrera oficial en pista de la nueva temporada de carreras y pudimos completar nuestro programa normal de los viernes. Comenzamos a observar el comportamiento de los neumáticos de los tres compuestos diferentes en condiciones cálidas y en torno a lo que es esencialmente un circuito callejero. Muy diferente a las condiciones de frío que teníamos en Barcelona. Continuamos aprendiendo sobre los aspectos básicos del monoplaza, recogiendo el trabajo que hicimos en Barcelona, y haciendo que los dos pilotos estén adaptados a pilotar por Albert Park. Para George fue su primera vez en Melbourne, y para Robert fue su primera vez en mucho tiempo. Estamos haciendo nuestra tarea básica para que podamos aprovechar al máximo el coche mañana y el domingo. Ha sido la primera vez que hemos tenido a Robert y George conduciendo al mismo tiempo, lo que nos ha dado la oportunidad de comparar sus comentarios y obtener una comprensión de cómo están interpretando las condiciones. Sus comentarios están de acuerdo y, como resultado, tenemos una lista clara de cosas en las que trabajar esta noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados