Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica, sobre la experiencia de pilotar en Alemania con lluvia: "Fue una experiencia valiosa"
DESPUÉS DE 9 AÑOS

Robert Kubica, sobre la experiencia de pilotar en Alemania con lluvia: "Fue una experiencia valiosa"

Robert Kubica, sobre la experiencia de pilotar en Alemania con lluvia: "Fue una experiencia valiosa"

Martín Yuguero Rafar   31 de Julio 2019 16:11

Comentarios

La pasada carrera en Hockenheim ha supuesto un duro desafío para todos los pilotos porque se enfrentaban a unas condiciones de lluvia por primera vez en la temporada. El delicado estado de la pista provocó que hubiera muchos sustos, como trompos, salidas de pista y abandonos. No obstante, Robert Kubica contaba con una desventaja importante, ya que no había pilotado en lluvia después de 9 años, por lo que tenía que aprender y adaptarse rápidamente. Gracias a su esfuerzo y talento al volante, el polaco fue constante y logró terminar por delante de su compañero de equipo. Debido a las penalizaciones sobre los Alfa Romeo, Robert escaló hasta el décimo puesto, el cual fue una valiosa recompensa para él.

Después haber competido en esta sesión, el piloto de Williams hizo una comparación entre rally y Fórmula 1 con condiciones complicadas. En la primera categoría, hubo veces que condujo de noche y con niebla, aunque haya sido realmente difícil, él sabía por dónde pasaba. Sin embargo, en la carrera de Alemania no podía ver apenas, lo que dificultaba el pilotaje y la falta de agarre era un problema considerable para mantener el FW42 en el trazado. A pesar de esta complejidad, considera que fue una experiencia positiva para su progreso como piloto en F1.

Robert Kubica pilotando en lluvia en la carrera de Alemania

Pilotar en lluvia con un F1 le parece más estresante

"Había olvidado cuánto spray había y lo pobre que era la visibilidad en las carreras de mojado en Fórmula 1. Cuando hice etapas de rally por la noche y con niebla, apagaba las luces porque no ayudaba debido a la niebla y era una locura, pero al menos podías ver y sabías dónde estabas. Aquí [en F1], especialmente la primera vuelta, no era sencillo y no sabía dónde estaba. Además, tenía muchos problemas de agarre para mantener el coche en pista. En general, fue una experiencia valiosa y 9 años es mucho tiempo. En estas condiciones, tienes que agachar la cabeza y mantenerte tranquilo. Muchos coches eran más rápidos que nosotros, o la mayoría de ellos, aunque tienes que pilotar hasta el límite y no ver lo que tienes a tu alrededor", concluyó Robert para el portal Autosport.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados