Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "Las características del coche han cambiado, es buena señal"
INICIO POSITIVO

Robert Kubica: "Las características del coche han cambiado, es buena señal"

Robert Kubica: "Las características del coche han cambiado, es buena señal"

Sandra Molina   12 de Abril 2019 12:33

Comentarios

La llegada al Gran Premio de China parece haber sentado bien al equipo de Grove, tras dos carreras iniciales en la temporada en las que Williams parecía perdido y muy lejos del resto de sus rivales en la parrilla. En Australia y Baréin las sensaciones con el monoplaza no reportaron grandes aspectos positivos a destacar. Algo que parece haberse invertido después del primer día de entrenamientos libres en el Circuito Internacional de Shanghái. La tabla de tiempos de hoy, más en concreto la de la segunda sesión, situaba a los Williams más cerca que en ocasiones anteriores. Esto se respaldaba después con las declaraciones de los pilotos tras haber concluido el trabajo en pista.

Tanto Robert Kubica como George Russell reportaron notables aspectos positivos en la evolución de sus coches, el equipo había traído aquí pequeñas novedades que parecen estar funcionando a la perfección. Un dato satisfactorio que les hace pensar que se mueven en la dirección correcta, después de semanas de crítica gratuita motivada por sus dificultades de rendimiento. Cualquier mínimo detalle es razón suficiente para algunos de atizar a otros en momentos de debilidad. Ahora deben seguir trabajando en esta dirección el resto del fin de semana y así mejorar su FW42. Robert señalaba que algunas cosas se han solucionado, el balance es diferente a lo que era en las dos carreras anteriores. El piloto polaco nota que el coche ahora responde de manera diferente. Del lado de George Russell, es importante destacar que la de hoy era su primera vez sobre la pista de Shanghái, el joven piloto británico se tenía que acostumbrar al nuevo trazado. Aunque las sensaciones tras el primer día también fueron bastante positivas.

will

Robert Kubica (18º y 19º):

"Ha sido un viernes habitual. Intentamos comprender algunas de las diferentes características del circuito de Shanghái y cómo se las arregla aquí nuestro coche. En general, el monoplaza se siente un poco diferente a los dos últimos fines de semana, por lo que es una buena señal. Ahora tenemos que mirar los datos y ver qué hacer, pero el balance es bastante diferente a los dos eventos anteriores. Las características del coche han cambiado, y lo siento como si estuviera respondiendo de manera diferente".

George Russell (19º y 20º):

"La de hoy ha sido mi primera vez en China, por lo que me costó un poco acostumbrarme al circuito. Fue un viernes bastante normal, el ritmo a largo plazo parece mejor que el ritmo de clasificación para mí. Estuve luchando con la vuelta única, pero es mi primer día y espero con ansias el de mañana. Parecemos un equipo más cercano a todos los demás respecto a las dos carreras anteriores, por lo que vamos en la dirección correcta. Debemos aprovecharla al máximo, seguir empujando, comprender el coche y ver qué podemos hacer mañana".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Las condiciones meteorológicas ha sido amable durante el día de hoy en Shanghái, con poca nubosidad y un viento suave. Esto nos permitió completar algunas pruebas de buena calidad en la primera sesión de entrenamientos, tanto continuando el trabajo que comenzamos con Nicholas en Baréin, como también observando algunos componentes nuevos para este evento. Aunque hay más análisis por completar esta noche, los primeros indicios indican que los nuevos componentes están funcionando bien y es probable que adoptemos al menos algunos de ellos durante el resto de este fin de semana. Durante la segunda sesión del Libres pudimos centrar nuestra atención en la preparación de los neumáticos para prepararnos para la clasificación, ya que ambos pilotos vieron por primera vez el neumático que clasifica. Ambos estuvieron razonablemente contentos con sus intentos, lo que nos da una buena base sobre la cual construir durante la tercera tanda de entrenamientos libres. Las tandas largas fueron decentes con el coche de nuevo fiable".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados