Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "Valtteri Bottas o Daniel Ricciardo habrían sido opciones más seguras"
CAMBIOS Y OPINIONES

Robert Kubica: "Valtteri Bottas o Daniel Ricciardo habrían sido opciones más seguras"

Robert Kubica: "Valtteri Bottas o Daniel Ricciardo habrían sido opciones más seguras"

Sandra Molina    1 de Junio 2020 13:40

Comentarios

La Fórmula 1 está a la espera de confirmar si pueden comenzar o no su propuesta de calendario en sustitución del que se ha visto notablemente perjudicado tras la pandemia. Aunque los movimientos y los rumores están al orden del día. De los cambios de pilotos en Ferrari, con la no continuidad de Sebastian Vettel y la llegada de Carlos Sainz en 2021, ha hablado Robert Kubica. El piloto polaco estuvo en negociaciones con los de Maranello hace unos años, pero ahora habla del presente y el futuro de la parrilla. El que fuera piloto de Williams considera que Bottas o Ricciardo hubieran sido mejor opción. Sin embargo, el finlandés no se ha pronunciado y el australiano ha preparado de nuevo las maletas, pero ahora rumbo a Woking.

alemania parrilla 2019

Kubica habla sobre los movimientos de Ferrari

"Si la relación no era buena y no mejoraba, entonces es mejor tomar una decisión. Me sorprendió un poco, pero no creo que la decisión se haya tomado recientemente. Ferrari siempre tiene planes precisos y el dinero no tiene nada que ver con ellos. Yo también conversé con ellos en el pasado, ahora incluso evito comprar coches rojos. Sainz es una elección audaz, nunca ha conducido al frente y eso podría ser un problema cuando persiguen grandes resultados. Bottas o Ricciardo habrían sido opciones más seguras".

"Creo que Max es muy inteligente y está listo para ganar un título. Queda por ver cómo se comportará cuando lo haga, pero apostaría inmediatamente a que sea campeón. Ocho años de ausencia es mucho. Muchos pilotos, incluso muchos periodistas ni siquiera me conocían, e incluso aquellos que manejan el deporte no lo han hecho toda su vida. Si Ecclestone hubiera estado ahí, las cosas probablemente habrían sido diferentes".

Mika Salo a favor de la parrilla invertida

"Suena bastante extraño, pero sería interesante ver el experimento. Todo vale la pena intentarlo. Después de todo, están tratando de hacer que la F1 y el espectáculo sean más entretenidos y los estadounidenses saben cómo hacerlo. Para el piloto, no es muy divertido porque te castigan por conducir bien. En ese sentido, no está bien, y por supuesto es un asunto diferente para aquellos con un coche muy bueno que pueden superar a todos. Pero al menos habría algo de variedad al colocar monoplazas inferiores en la parte delantera".

Christian Danner comenta la situación del los pilotos

"El dinero siempre ayuda en la Fórmula 1, pero nada cambiará al clásico piloto de pago. Supongo que el mercado de pilotos estará tan equilibrado como en años anteriores. Los pilotos que se van serán reemplazados por otros igual o más talentosos. Latifi fue segundo en la Fórmula 2 el año pasado y Stroll ganó la Fórmula 3 en 2016. Son realmente buenos pilotos de carreras. Mazepin realmente impresionó a Mercedes con su trabajo en el simulador y en las pruebas, y Zhou fue el mejor novato en la Fórmula 2 en 2019. En última instancia, casi todos los pilotos de Fórmula 1 son de pago en cierta manera. Sebastian Vettel fue promovido por Red Bull mucho antes de la Fórmula 1, y Hamilton fue financiado por McLaren durante sus tiempos de karting. Puede que no sean hijos de papás súper ricos en el fondo, sino de grandes compañías. Mick Schumacher también trae muchos patrocinadores para ayudarlo en la Fórmula 2. Latifi trae dinero, eso es seguro, pero George Russell es de Mercedes, por lo que definitivamente hay un beneficio financiero para Williams, como descuentos en motores".

Florian Konig de RTL cree que no está clara su presencia en los circuitos

"Todavía no lo hemos hecho deliberadamente, por supuesto, esperamos que la Fórmula 1 pueda comenzar con un concepto que no solo sea aplicable para Austria. Ya sea que informemos en el sitio o desde el estudio en Colonia, tendremos que ver. Se puede ver que se ha desarrollado una cierta dinámica de relajación en las últimas semanas, por lo que si continúa, tal vez sea más posible para julio. Pero está claro que la seguridad es primordial en RTL. En primer lugar, la Fórmula 1 tiene que presentar un concepto con el que los eventos de carreras se puedan llevar a cabo de forma segura. Desafortunadamente, no estamos en una situación normal, las libertades también están restringidas en otras áreas, por lo que solo tenemos que tragar eso si permite que el deporte se recupere".

"El evento se llevará a cabo bajo el contrato existente sin dificultad, continuamos preparándonos para la carrera. Se están evaluando varias opciones, con o sin espectadores, restricciones. Veremos el fútbol que se reanudará el 22 de junio y veremos ese ejemplo".

Vettel, Hamilton y Leclerc opinan sobre la parrilla invertida

"Creo que es una completa mentira para ser honesto. Creo que sabemos que si quieres mejorar las cosas, creo que está muy claro que necesitamos unir más el campo. Necesitamos tener mejores carreras, entonces es solo un yeso. No sé a qué genio se le ocurrió esto, pero no es la solución. Completamente es el enfoque equivocado".

"Realmente no sé qué decir al respecto. Las personas que proponen esto realmente no saben de qué están hablando".

"Estoy mucho más feliz de comenzar primero. No creo que sea la solución para la Fórmula 1, creo que los mejores deberían ganar y comenzar en el mejor lugar y no invertir ese orden".

Claire Williams cree que es pronto para saber si su nombre permanecerá

"Esto, ciertamente, no significa que el equipo no continuará por muchos años. Para nosotros, se trata de asegurar el futuro del equipo y garantizar que tengamos un futuro exitoso. Williams siempre ha hecho un buen trabajo al atraer nuevos socios y creo que continuaremos haciéndolo. Esta es una gran marca y un gran equipo y estamos en un viaje muy emocionante. Revelaremos nuestro nuevo diseño antes de llegar a la pista. Es demasiado pronto para especular sobre eso, pero creo que a la familia Williams le gustaría ver que el nombre Williams permanezca en la Fórmula 1".

Max Verstappen se sigue preparando con esperanzas

"Si sigo preparándome adecuadamente, me mantengo en forma y cuido mi cuerpo, puedo continuar hasta que tenga 40 años. Es una pena que se hayan cancelado tantas carreras, pero en esta situación todos están tratando de hacer lo que pueden. Mi entrenador está aquí en Mónaco, así que no tengo dificultades particulares. He mantenido la condición física necesaria porque nunca se sabe cuándo debes estar listo para conducir".

"El mundo de los deportes electrónicos en el que vivió durante el cierre no es real, aunque, realmente, lo disfrutó. Ahora ha conducido en pistas de carreras reales con coches privados, está en buenas condiciones físicas y tiene hambre de comenzar finalmente"comentó Helmut Marko sobre su joven promesa.

Desde Williams ofrecen algunos datos económicos sobre su situación

"Los nuevos acuerdos de financiación retienen a los socios bancarios HSBC de larga data en combinación con nuevos socios financieros. El total de fondos proporcionados al grupo en virtud de este nuevo acuerdo es de $ 45 millones. Se han recibido y asegurado $ 25 millones contra los terrenos, edificios, plantas y maquinaria del grupo, reembolsables en su totalidad en abril de 2022. Se paga un interés del 5% anualmente y se acumulan intereses adicionales del 5% por año para pagarse en abril de 2022. Se han recibido otros $ 20 millones garantizados contra los activos patrimoniales del grupo. El interés del 5% se paga anualmente a partir de abril de 2020, mientras que el principal del préstamo se pagará en cuotas anuales iguales durante un período de 5 años que finaliza en 2026. El montante total recibido por el grupo en libras esterlinas, neto de cualquier cargo y reembolso de los montantes adeudados a HSBC, es de 28 millones de libras".

"En general, esto representa un uso efectivo de los activos del grupo y nos proporciona las reservas financieras necesarias para financiar al equipo durante el entorno incierto actual. En la fecha del balance general a 31 de diciembre, ROKiT debía un total de 1 millón de dólares y se lo llevó dentro de los deudores comerciales relacionados con la temporada 2019. Hay un montante adicional de £ 9 millones dentro de los deudores comerciales y los ingresos diferidos al 31 de diciembre de 2019 en relación con el patrocinio ROKiT de la temporada 2020".

Hakkinen confía en Bottas como candidato al título

"Valtteri tiene una excelente posición en Mercedes. Es un gran piloto y estoy seguro de que está mejor que nunca. Tengo una expectativa extremadamente alta de que sea campeón mundial este año, y en eso hemos trabajado muy duro durante años, dándole todas las cualidades, todas las herramientas para que llegue a tal punto, ha estado trabajando duro. Bueno, sobre McLaren, desde que Zak Brown se hizo cargo, no mucho después me uní a la familia McLaren como embajador y sentí que tenían una gran motivación, de parte de todos dentro del equipo, para avanzar en todos los sectores. No siento que haya que cambiar nada. Creo que cómo lo están haciendo ahora, están haciendo un trabajo brillante".

Los motores actuales y su complejidad asustan a los nuevos inversores

"La inversión para entrar ahí es simplemente colosal. Es algo que no puede ser siquiera valorado por un fabricante de coches hoy en día con el ambiente actual. Tendrías que dar dos pasos para atrás antes de que a alguien le empezara a encajar invertir el dinero que se necesita para estar al nivel de los actuales suministradores de motores. Esas piezas de equipamiento tienen los motores de combustión interna más sofisticados que nunca antes se hayan construido. No con la actual normativa técnica tal y como está hoy en día, es demasiado complicada y demasiado compleja".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.