Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica: "La batalla con Russell fue una buena experiencia para cuando el coche sea más rápido"
PRIMER CARA A CARA DEL AÑO

Kubica: "La batalla con Russell fue una buena experiencia para cuando el coche sea más rápido"

Kubica: "La batalla con Russell fue una buena experiencia para cuando el coche sea más rápido"

Cristian Rodríguez García   23 de Junio 2019 19:02

Comentarios

Nuevo día en la oficina para Williams. Los de Grove han vuelto a cerrar la clasificación final tras mostrar un ritmo muy inferior al del resto de la parrilla y ser doblados hasta en dos ocasiones. La única novedad ha sido ver a Robert Kubica por delante de su compañero, George Russell, que se ha visto obligado a realizar una segunda parada por un problema en su monoplaza, lo cual ha derivado en su primera derrota frente al polaco. A pesar del mal resultado, los dos pilotos se muestran optimistas con el ritmo del FW42, que carrera a carrera parece recortar tímidamente las distancias con sus oponentes, y confían en que este progreso se refleje en la tabla de tiempos en algún momento de la temporada, aunque todo apunta a que, de ocurrir, será en las últimas carreras, ya que de momento siguen siendo muy inferiores al resto de escuderías.

Kubica, en la carrera de Francia

Robert Kubica (18º - Sin puntos):

"Los neumáticos han durado más de lo esperado, por lo que el resultado ha sido menos doloroso, ya que se han comportado muy bien. Mi primera vuelta fue buena, pues tomé algunas decisiones correctas sin arriesgar demasiado. El resto de la carrera estuvo bien, aunque tuve problemas con las ruedas traseras en algunos momentos de la misma, pero por suerte los mantuve bajo control, así que fue bien. La batalla con George fue una buena experiencia para cuando el coche sea más rápido, de modo que esperamos que valga la pena en un futuro".

George Russell (19º - Sin puntos):

"En mi primer intento de adelantar a Robert por fuera me emparejé con él y golpeé una tabla de poliestireno. Pensamos que no había de qué preocuparse, pero luego nos dimos cuenta de que el daño en el alerón delantero empeoraba. Por razones de seguridad, decidimos cambiarlo. El ritmo parece fuerte, pero era un día esperado. Tenemos que ser pacientes, aprender todo lo que podamos y, luego, con suerte, en varias carreras, comenzar la batalla. En general, no estoy ni satisfecho ni decepcionado, solo me siento normal".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Hemos rendido hoy de la forma en la que lo hemos hecho durante toda la temporada, maximizando el paquete que tenemos a nuestra disposición. Hemos ejecutado bien nuestras paradas en ambos coches y luego hemos gestionado el tráfico lo mejor que hemos podido. Tuvimos un problema con el coche de George después de los daños sufridos al principio de la carrera, debido a los cuales, por desgracia, empeoró hasta el punto de que tuvimos que hacerle parar por segunda vez para cambiar su alerón delantero. Nuestras paradas en boxes también fueron buenas, dejando patente una vez más que continuamos trabajando cada vez mejor, aunque a día de hoy no tenemos el rendimiento para competir con la zona media de la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados