Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mike Krack, tras el fichaje de Alonso: "Estamos aquí para ganar"
LAS INTENCIONES QUEDAN CLARAS

Mike Krack, tras el fichaje de Alonso: "Estamos aquí para ganar"

Mike Krack, tras el fichaje de Alonso: "Estamos aquí para ganar"

Sandra Molina   11 de Agosto 2022 20:32

Comentarios

El directivo de Aston Martin deja claras las intenciones de la escudería de Silverstone con el fichaje del Bicampeón del Mundo, Fernando Alonso. El equipo de Aston Martin mete una marcha más en su proyecto, tras la estancia en su equipo del cuatro veces Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, quien manifestó su voluntad de salir del Gran Circo al finalizar la temporada. En el equipo no dudaron ni un segundo en buscar a alguien del mismo nivel para ocupar el asiento vacío, gran campeón por gran campeón.

Los movimientos y las palabras están claras, pero ahora deberán poner en pista un coche capaz de cumplir objetivos, algo que hasta el momento no han conseguido. Veremos qué sucede el año que viene con el aterrizaje de Fernando en el equipo y las aspiraciones de los de verde por seguir escalando en la general. Lo que está claro es que Mike Krack no quiere entrar en guerras pequeñas y absurdas como las que ha empezado a plantear su homólogo en Alpine sobre cuál de los dos equipos estará delante el próximo año. La intención de Aston Martin es estar arriba y entre los grandes, peleando por ganar.

aston

Las intenciones quedan claras, pero ahora hay que cumplir en pista

"Simplemente tiene ese instinto asesino. Pase lo que pase, sabes que Fernando siempre te dará todo. Empujará siempre al cien por cien, sacar siempre el máximo del coche y del equipo. Su destreza en las carreras es excepcional, una combinación formidable de confianza, instinto e inteligencia. La firma de Fernando es una declaración clara de nuestra intención en Aston Martin F1. No estamos en la parrilla para hacer los números. Estamos aquí para ganar".

"Estamos en un viaje hacia el frente de la parrilla y Fernando decidió unirse a nosotros en ese viaje. Tener un piloto de su calibre que crea en el proyecto Aston Martin F1 es un gran cumplido para nuestro equipo y el trabajo que estamos haciendo. Él exigirá mucho de nosotros, pero eso es lo que se espera de un Campeón del Mundo múltiple. Fernando será una fuerza impulsora mientras escalamos juntos y, como todos en el equipo, no puedo esperar para trabajar con él. La perspectiva de tener a Fernando y Lance en el coche el próximo año es muy emocionante".

Los planteamientos del equipo de cara a 2023 para mejorar lo hecho hasta la fecha

"El trabajo en equipo en Aston Martin F1 es sobresaliente. Todos se ayudan unos a otros, todos trabajan juntos y se esfuerzan al máximo para lograr nuestro objetivo: llegar al frente de la parrilla. Es un entorno de trabajo increíblemente positivo y constructivo y ahora tenemos que canalizar este increíble espíritu de equipo para hacer un coche más rápido. Nuestro enfoque debe estar en el rendimiento, en mejorar el coche, porque ya tenemos todos los ingredientes necesarios para tener éxito".

"La fiabilidad, por ejemplo, ha sido uno de nuestros puntos fuertes, nuestro monoplaza ha completado la segunda mayor cantidad de vueltas esta temporada y eso dice mucho sobre la calidad de nuestro trabajo y nuestros procesos. Podemos entregar un coche fiable bajo presión. Pero el coche no fue lo suficientemente rápido cuando empezamos la temporada. Hemos estado tratando de ponernos al día, pero nuestros rivales tampoco se quedan quietos. Este ha sido nuestro mayor desafío en 2022".

¿Cuánto esfuerzo han supuesto las mejoras introducidas?

"Cada equipo está trayendo actualizaciones y no somos diferentes. Hicimos mejoras significativas en el coche durante la primera parte de la temporada, pero todo es relativo. La gente asume que las actualizaciones no han funcionado porque no hemos escalado el orden competitivo, pero las actualizaciones han funcionado, pero no lo suficiente como para que nos pongamos al día".

"Contradice la cantidad de trabajo que se ha realizado en la fábrica y en la pista para llevarlos al coche. La gente no necesariamente se da cuenta de la cantidad de esfuerzo que implica el diseño y la producción de estas piezas, y la gran intensidad del trabajo que estamos haciendo".

"Nos han acusado injustamente de copiar esta temporada, y el nuevo alerón trasero que trajimos al Gran Premio de Hungría subrayó nuestra capacidad para innovar y adelantarnos a la oposición al proponer ideas que nuestros rivales no tienen. Mucha gente piensa que es fácil simplemente diseñar un nuevo alerón, construirlo y ponerlo en el coche. Pero si miras el alerón o cualquiera de las mejoras que incorporamos al monoplaza, la forma en que están diseñadas, optimizadas y producidas, es una forma de arte".

"Además, no puedes simplemente construir uno de ellos, tienes que construir tres o cuatro de la misma especificación para tener suficiente para los coches y repuestos. Trajimos un importante paquete de mejoras al Gran Premio de España: nuevos pontones, piso, cubierta del motor, modificaciones a la suspensión delantera, pero para entregar suficientes piezas a tiempo para que ambos coches pudieran funcionar con las últimas especificaciones... Nunca he visto algo así. Fue un esfuerzo extraordinario de todos en el equipo".

¿Cuál es la fecha marcada para centrarse únicamente en 2023?

"Aunque debemos continuar mejorando el rendimiento del AMR22 y tenemos un pequeño grupo de personas que aún trabajan en él, ya hemos centrado nuestra atención en el AMR23. Nuestro enfoque ha estado en AMR23 desde hace un tiempo porque el coche debe funcionar desde el primer momento. Una nueva temporada y un nuevo coche representan la mayor oportunidad para adelantarnos a nuestros rivales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados