Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mike Krack defiende a Alonso y le manda una pullita a Alpine: "La edad es solo un número"
42 AÑOS Y SIGUE

Mike Krack defiende a Alonso y le manda una pullita a Alpine: "La edad es solo un número"

Mike Krack defiende a Alonso y le manda una pullita a Alpine: "La edad es solo un número"

Nacho Sancho Linares   12 de Septiembre 2023 12:13

Comentarios

Desde hace años, hablar de la edad de los deportistas se ha vuelto costumbre. ¿Cuántas veces hemos oído decir: "Tiene X años, no le quedará mucho para retirarse"? Pues de eso también se habla en la F1 y desde hace tiempo sobre Fernando Alonso. El español es el piloto más longevo de la parrilla con 42 años en su espalda, y siendo el piloto con más vueltas completadas en la F1: 20 000.

Como muchos sabréis, el año pasado, Alpine decidió prescindir de Alonso porque en palabras literales de Otmar Szafnauer "buscaban un piloto más joven y rápido". La realidad es que ahora Alonso está viviendo una segunda juventud con un coche rápido y con el que Alonso demuestra fin de semana, tras fin de semana que no ha perdido la magia.

Lo que no supieron ver en Alpine, sí lo vieron en Aston Martin. Como dice Mike Krack en una entrevista concedida a Motorsport.com les sorprendió el movimiento de Alpine y asegura que los franceses les pusieron las cosas más fáciles al hacer de la edad de Alonso un mundo.

Para hablar de la edad de Fernando, Krack lo comparó con grandes deportistas que han triunfado en sus respectivos deportes con una edad considerable y aseguró que los tiempos han cambiado tanto que la correlación entre la edad y el rendimiento ha variado mucho últimamente.

Para terminar, el director de Aston Martin Racing también destacó el hambre que demuestra tener Alonso con sus 42 "tacos" y después de incontables éxitos en el mundo del automovilismo.

Fernando Alonso. 2023

Mike Krack, Team Principal de Aston Martin:

"Pienso que fue una suerte para nosotros que su equipo anterior (Alpine) hiciese un mundo de ese tema, ¿no? Y fue eso lo que nos lo puso más fácil. He trabajado con pilotos que no tenían ni 30 años y que decían 'lo he conseguido todo', ya sabes, aunque no han conseguido mucho en verdad. Y luego tienes un ejemplo como él, con una gran mentalidad y una determinación enorme. En el equipo ni siquiera estamos hablando de eso (su edad). Son ustedes (la prensa). Tenemos dos pilotos que están muy concentrados y realmente no pensamos en eso".

"Bueno, ya sabes, obviamente esa no es una decisión que tome solamente yo. Tenemos a Lawrence y a Martin Whitmarsh, y discutimos estas cosas, pero solo puedo decir, ya sabes, que al nivel en el que está trabajando, creo que la edad es solo un número", indicó el ingeniero refiriéndose al futuro de Alonso.

"Creo que con la disciplina adecuada y la motivación correcta rendirá sin problemas. Ves a Valentino Rossi, por ejemplo, o a tenistas como Roger Federer, que tuvo una trayectoria muy larga. Entonces creo que tal vez también tengamos que cambiar un poco nuestra mentalidad, ese pensamiento a día de hoy creo que está enormemente sobrevalorado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados