Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kosachenko: "Papá Stroll está calmando a su hijo con la oportunidad de estar en un fabricante"
TRAS LA ADQUISICIÓN DE ASTON MARTIN

Kosachenko: "Papá Stroll está calmando a su hijo con la oportunidad de estar en un fabricante"

Kosachenko: "Papá Stroll está calmando a su hijo con la oportunidad de estar en un fabricante"

Cristian Rodríguez García    7 de Febrero 2020 11:42

4 comentarios

Hace unos días, conocíamos la noticia de la compra del 16,7% de Aston Martin por parte de Lawrence Stroll, lo que suponía la ruptura del fabricante británico con Red Bull a finales de esta temporada y, por consiguiente, su posterior llegada a la escudería de Silverstone, donde adoptará el nombre del conjunto. De este modo, Racing Point pasará a llamarse Aston Martin a partir de 2021. Estas novedades, según la que fuera comercial de Caterham y representante de Vitaly Petrov, Oksana Kosachenko, tienen una explicación, y es que según su criterio solo es una maniobra de Lawrence para contentar a su hijo, Lance Stroll, y darle la oportunidad de competir para un fabricante. Tanto es así que no esconde su convicción de que una vez el número '18' se retire de la categoría reina del automovilismo, la marca londinense acabará marchándose de la misma.

"Puede que a la larga, si Aston Martin realmente quiere quedarse en la Fórmula 1, se convierta en una gran escudería, pero me considero una escéptica y creo que esta situación se trata de que papá simplemente está calmando a su hijo comprándole la oportunidad de estar en un fabricante. La verdad es que no estoy convencida de que Lawrence Stroll sea un empresario de la industria del automóvil y de los deportes del motor tan visionario como para continuar desarrollando este proyecto cuando termine la carrera de Lance", ha señalado en palabras para el portal web ruso Sport Box.

Stroll y Pérez luchan por posición

Se prevén pocas sorpresas

En relación a las presentaciones de los monoplazas 2020, a las cuales dio el pistoletazo de salida en el día de ayer el equipo Haas al hacer público el diseño del nuevo VF-20, Kosachenko cree que se trata de un simple escaparate comercial, de modo que lo que de verdad importa son los test de pretemporada. Si bien su deseo es que más escuderías se sumen a la lucha en la parte alta de la tabla, cree que la situación será muy similar a la del año pasado por el hecho de que todos están pensando en 2021, donde sí se espera un cambio de rumbo en la competición: "No espero nada de la presentación de los monoplazas, ya que son solo eventos publicitarios. Lo que será interesante son los test. Me gustaría ver una batalla de más de dos o tres equipos esta temporada, aunque quizás tengamos que esperar para eso porque la mayoría ya trabaja en 2021", señala a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados