Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Komatsu: "Hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de clasificación"
FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Komatsu: "Hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de clasificación"

Komatsu: "Hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de clasificación"

Sandra Molina    2 de Abril 2024 23:20

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla se prepara para encarar el Gran Premio de Japón, el cuarto de la temporada. Avanzamos en el calendario en la recta inicial del campeonato y Haas ya ha sumado puntos en dos de las tres carreras que han sido disputados. Eso les da el mejor de los alientos para mirar a las siguientes carreras con optimismo, pero son plenamente conscientes de sus carencias y de lo difícil que es colocarse en buen lugar en esta ajustada zona media, tratarán de minimizar daños el sábado en clasificación, pues no es su punto fuerte, y dar su mejor versión el domingo en carrera.

haas

La escuadra de Kannápolis está lista para Suzuka

"La cuarta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024 lleva al equipo MoneyGram Haas F1 al circuito internacional de carreras de Suzuka para el Gran Premio de Japón. El equipo MoneyGram Haas F1 se dirige a Japón con la intención de aprovechar un comienzo alentador de la temporada 2024, con un regreso al Top 10 en Arabia Saudí seguido de un doble resultado en Australia, donde Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen sumaron puntos para el equipo en una reñida batalla en la zona media".

"Japón ha sido una piedra angular del campeonato de Fórmula 1 durante varias décadas, pero 2024 marca un panorama modificado, con el gran premio pasando del otoño a la primavera por primera vez en su historia, alineándose con la famosa temporada de los cerezos en flor del país. Japón ha sido durante mucho tiempo un país donde se deciden los títulos mundiales, desde su primera aparición en el Fuji Speedway en 1976, cuando se proclamó James Hunt, hasta la coronación de Max Verstappen en 2022".

"En ese período, pilotos como Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Michael Schumacher y Sebastian Vettel han conseguido títulos mundiales en las famosas citas de Suzuka. Pero el cambio temporal significa que la Fórmula 1 llega a Suzuka no con el ocaso de la temporada en el horizonte, sino con la mayor parte de la campaña todavía por delante. Suzuka es único en el calendario de Fórmula 1 al ser el único circuito del calendario que presenta un diseño en forma de ocho. La pista es universalmente aclamada como una de las mejores del mundo debido a sus secciones de alta velocidad, rápidos cambios de dirección y topografía ondulada".

"Los pilotos tienen que ganar confianza a lo largo del fin de semana, particularmente a través de las rápidas curvas en el primer sector, para poder extraer el máximo tiempo de vuelta de sus máquinas. Incluso los errores menores en el circuito de 5,8 km pueden ser castigados, con hierba, trampas de grava y barreras acechando cerca del borde de la estrecha cinta de asfalto. Hülkenberg y Magnussen tienen una amplia experiencia en un circuito donde el conocimiento previo es una ventaja. Hülkenberg ha largado 10 grandes premios en Suzuka, registrando dos veces la sexta posición, mientras que Magnussen ha disputado su gran premio siete veces, registrando un octavo lugar con el equipo en 2017".

Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1 Team:

"Después de haber disputado tres carreras este año en circuitos muy diferentes, estoy muy contento de haber puntuado dos veces en tres pruebas, con un punto en Jeddah y tres puntos en Melbourne. Hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de clasificación, especialmente en Melbourne, así que eso es claramente una fortaleza. Al mismo tiempo, la clasificación en Melbourne mostró la debilidad del VF-24 y, lamentablemente, será un poco similar en Suzuka en términos de requisitos del circuito, ya que Suzuka tiene el sector uno con curvas de alta velocidad".

"Cuando vimos esas curvas de alta velocidad en Baréin, en Jeddah alrededor del sector 1 y en Melbourne, vimos que nuestro coche no estaba del todo bien en las zonas de alta velocidad, por lo que el sector 1 en Suzuka será un gran desafío para a nosotros. Será importante ver cómo vamos a gestionar esa falta de alta velocidad, agarre y equilibrio necesarios para rendir en la clasificación en Suzuka, ya que no es un circuito fácil de adelantar. Eso será un desafío para nosotros, pero tenemos un par de ideas, por lo que intentaremos hacer algunos experimentos el viernes para mejorar ese aspecto. En cuanto al ritmo de carrera, como en Melbourne, creo que será más fuerte que nuestro ritmo de clasificación, así que pensando en nuestra estrategia de carrera tendremos que ver cómo podemos capitalizar eso, teniendo una mejor estrategia de carrera en Suzuka".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"La pista es un clásico y definitivamente icónico. Es técnico y desafiante, por lo que es difícil conseguir la vuelta perfecta en la clasificación, no es fácil hacerlo bien, y eso lo hace interesante. Los aficionados siempre son entusiasmados y apasionados, eso siempre es una experiencia, y los fans dan regalos increíbles, ¡llevo equipaje extra para llevármelos a casa! Creo que Suzuka es una mezcla de velocidad baja, media y alta, y tal vez sea la primera vez este año que iremos a un circuito de alta degradación, por lo que será interesante para nosotros aprender realmente y veremos cuál es nuestra posición al respecto. Es un circuito desafiante e históricamente una carrera de alta degradación, por lo que será importante para nosotros aprender para el año que viene. Esta temporada, definitivamente, hay señales positivas y se siente mejor desde el interior del coche en comparación con hace seis meses, pero aún así, es temprano".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Suzuka es uno de los clásicos. A nivel de conducción, probablemente una de las carreras del año en las que más te divertirás conduciendo. Los fans japoneses son únicos y viven la cultura de los fans de forma diferente, y eso siempre es una experiencia en sí misma. Sobre el papel, Suzuka no parece que nos vaya a ir muy bien, pero sigo pensando que tenemos una mejor base en el coche que el año pasado. Con suerte, incluso si no podemos clasificarnos tan bien allí, aún podremos correr bien y esa es sin duda la esperanza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados