Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Klien: "Si tienen el coche, Hamilton y Alonso pueden hacer competencia a Verstappen"
NO LO DUDA

Klien: "Si tienen el coche, Hamilton y Alonso pueden hacer competencia a Verstappen"

Klien: "Si tienen el coche, Hamilton y Alonso pueden hacer competencia a Verstappen"

Cristian Rodríguez García    2 de Enero 2024 14:14

Comentarios

Max Verstappen suma tres títulos consecutivos y parece imbatible tras el dominio absoluto mostrado en 2023. Su indiscutible talento, sumado a un portentoso monoplaza, ha hecho que sea realmente complicado plantarle cara. El neerlandés es considerado por muchos como el mejor piloto de la parrilla, y es que parece que en estos momentos nadie está a la altura de poder pelearle el Campeonato. Aunque hay quienes creen que varios hombres podrían ser una dura competencia para él.

Es el caso del expiloto de Fórmula 1, Christian Klien, quien no duda en afirmar que Lewis Hamilton y Fernando Alonso podrían equipararse a su nivel de tener un coche competitivo que les diera la estimulación suficiente para lograr el salto requerido: "Nadie debería subestimar a Lewis, ya que sigue siendo un piloto top y no ha perdido ninguna de sus cualidades. Es un poco como Fernando Alonso: si les das el coche adecuado, te demostrarán de lo que son capaces. Si tienen el monoplaza y encuentran esa motivación extra, pueden hacerle competencia a Max", ha comentado en una entrevista concedida al medio Racing News 365.

Hamilton y Verstappen en 2023

Ha revertido la situación

Por otro lado, respecto a la dupla Russell-Hamilton en Mercedes, Klien ha destacado la capacidad de recuperación del heptacampeón del mundo, que tras ser superado por su compañero en 2022, supo reaccionar esta temporada y mostró una gran contundencia que le permitió batir al de King's Lynn con solvencia: "Russell es bueno y ya demostró en 2022 que estaba preparado para este reto. Este año ha sufrido, sin embargo, es parte del proceso de aprendizaje. Sigue siendo joven y le queda mucha cuerda en Fórmula 1, por lo que puede ser, sin duda, el líder de Mercedes en el futuro. En 2023 Hamilton ha sido mucho mejor que él. El año pasado los roles estuvieron al revés; puede que Hamilton no estuviera del todo motivado por el hecho de no tener un coche que estuviese al nivel. Ha invertido mucho tiempo en ayudar al equipo con un bólido que no era competitivo, ha demostrado su clase con muy buenas carreras y también ha sido más consistente que Russell", ha finalizado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados