Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Sabíamos que sería mejor comenzar con neumáticos diferentes"
REGRESO A LOS PUNTOS

Kimi Räikkönen: "Sabíamos que sería mejor comenzar con neumáticos diferentes"

Kimi Räikkönen: "Sabíamos que sería mejor comenzar con neumáticos diferentes"

Sandra Molina   24 de Junio 2019 00:37

13 comentarios

La alianza italo-suiza regresó a los puntos en el Gran Premio de Francia, lo hizo de la mano del piloto campeón del mundo, Kimi Räikkönen. El finlandés aguantó al Renault de Hülkenberg de forma magistral y fue recompensado por ello al pasar bajo la bandera a cuadros. Kimi se mostró decepcionado por no poder pasar el corte a Q3 ayer, pero en el fondo sabía que la estrategia de neumáticos diferentes tenía la llave para alcanzar los puntos en el día de hoy. Todo lo contrario le pasó a su compañero, que tras cerrar una buena jornada de sábado con un buen puesto de salida para la carrera, tuvo que pagar hoy el precio de verse fuera del Top 10 y, por consiguiente, de los puntos. El octavo Gran Premio de la temporada cierra su capítulo con 6 puntos para Alfa Romeo Racing, los logrados por Kimi Räikkönen.

Antonio Giovinazzi quería haber contribuido hoy a las ganancias del equipo en este día especial, pero no pudo ser. Pero asegura que sabe cuál es la dirección correcta para volver a la senda de los puntos en próximas citas. El próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad, será en el Gran Premio de Austria. Vasseur destacó la buena actuación de Kimi hoy y de Antonio ayer, Frédéric sabe bien que poco podía hacer el italiano para tratar de llegar hoy a los puntos. Asegura que debería estar contento con su gran trabajo en la clasificación de este fin de semana.

räikkönen aguantando a hülkenberg en el gp francia 2019

Kimi Räikkönen (7º - 6 Puntos):

"Me decepcionó un poco perder el pase a Q3 ayer, pero sabíamos que sería mucho mejor comenzar con neumáticos diferentes a los blandos, y así fue. No hice el mejor comienzo, pero, afortunadamente, no perdí demasiado en la recta y pude contraatacar en las siguientes curvas. Estábamos en una posición fuerte después de la salida, con los neumáticos duros, pero tuve que aguantar a Hülkenberg durante toda la carrera. Fue una gran batalla con los Renault durante la mayor parte de la tarde y al final pude alcanzar a los coches que estaban delante. Las últimas vueltas fueron muy intensas y fue muy divertido. Es realmente bueno que podamos luchar contra otros rivales en la zona media de la parrilla y estar ahí arriba. Tuvimos la velocidad y obtuvimos un buen resultado al final".

Antonio Giovinazzi (16º - Sin puntos):

"Fue decepcionante terminar fuera de los puntos, pero estábamos en con todo contra cuando comenzamos con los neumáticos blandos. Era el precio a pagar por una buena actuación el sábado, pero, efectivamente, comprometió mi carrera antes del comienzo. Nos enfrentamos temprano a los problemas ya que los compuestos blandos no duraron. Y al final tuvimos que hacer otra parada para terminar la carrera. Todavía puedo tomar algunos aspectos positivos de una clasificación fuerte y, por supuesto, fue importante para el equipo volver a los puntos. Me hubiera encantado celebrar el cumpleaños de Alfa Romeo con un mejor resultado, pero demostramos ser competitivos y esperamos poder llevar esta actitud a las próximas carreras".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG:

"Fue muy bueno volver a poner al equipo en los puntos. Durante todo el fin de semana, hemos demostrado nuestro espíritu de lucha y podemos competir con equipos como Renault y McLaren. Kimi completó una excelente carrera, soportando la increíble presión de Hülkenberg durante la mayor parte de la tarde y aprovechando sus oportunidades en las últimas vueltas para hacerse con algunos puntos importantes. Antonio tuvo mala suerte, su carrera se vio comprometida por tener que comenzar con neumáticos blandos. Mostró buen ritmo en las primeras vueltas, pero no había nada que pudiera hacer para permanecer en los puntos. Debería animarse con su buen trabajo en la clasificación de ayer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados