Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Podríamos haber estado en la lucha por la Q3"
IMPORTANTES MEJORAS

Kimi Räikkönen: "Podríamos haber estado en la lucha por la Q3"

Kimi Räikkönen: "Podríamos haber estado en la lucha por la Q3"

Alejandro Delgado Martínez   16 de Agosto 2020 00:08

1 comentario

El Gran Premio de España ha servido para confirmar que en Alfa Romeo van por el camino correcto. El Circuit Barcelona-Catalunya ha sido la sede de este fin de semana de una nueva prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1 y han podido observar la evolución de los monoplazas desde la pretemporada hasta la actualidad. Kimi Räikkönen partirá desde la 14º posición tras realizar una magnifica vuelta en la Q1 que le ha servido para pasar a la Q2, pero se ha quedado sin neumáticos blandos y ha tenido que realizar la segunda sesión de la clasificación con medios. Por su parte, Antonio Giovinazzi ha cometido un error en la primera vuelta lanzada que le ha hecho con poder mejorar su registro, conformándose con el 20º puesto.

Antonio Giovinazzi

Kimi Räikkönen (14º - 1:17.386):

"Definitivamente ha sido un día positivo: el monoplaza iba mucho mejor y me dio la confianza para pilotarlo como quería. Llegamos a la Q2 y podríamos haber logrado aún más, pero no teníamos más juegos de neumáticos blandos, por lo que tuvimos que usar los medios. Quizás podríamos haber estado en la lucha por la Q3, pero por ahora tenemos que estar contentos. Tuvimos la velocidad y, con suerte, podremos seguir adelante. Nos estamos moviendo en la dirección correcta y sabemos lo que tenemos que hacer para estar en los puntos mañana, ser más rápidos que los pilotos que tenemos delante".

Antonio Giovinazzi (20º - 1:18.697):

"No ha sido la sesión de clasificación más fácil para mí. Al final de la primera vuelta he subido a un piano y creo que el suelo se ha estropeado. Tendremos que comprobar qué sucedió, pero después de eso fue difícil hacer una segunda vuelta porque el monoplaza estaba mal. Eso ha sucedido hoy, ahora tenemos que pensar en la carrera. Será difícil conseguir un buen resultado desde la 20º posición, incluso con una buena estrategia, pero daremos todo lo que tenemos".

Frédéric Vasseur, (jefe del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN):

"Fue una sesión alentadora para el equipo. Kimi hizo un excelente trabajo para pasar de la Q1 y darnos una buena oportunidad de estar en la lucha por los puntos mañana. Fue una lástima perder a Antonio tan pronto: lamentablemente pudo haber sufrido algún daño durante su primera vuelta y no pudo mejorar en la segunda. Sin embargo, en general, parece que vamos en la dirección que queremos, por lo que debemos seguir presionando para mejorar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados