Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen vuelve a lo más alto del podio en una carrera magistral en el GP EEUU 2018
VICTORIA DE ICEMAN

Kimi Räikkönen vuelve a lo más alto del podio en una carrera magistral en el GP EEUU 2018

Kimi Räikkönen vuelve a lo más alto del podio en una carrera magistral en el GP EEUU 2018

Martín Yuguero Rafar   21 de Octubre 2018 22:13

193 comentarios

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, Kimi Räikkönen se ponía en la cabeza en la primera curva y superaba a Lewis Hamilton, relegando al británico al segundo puesto. Sin embargo, en las siguientes curvas, Sebastian Vettel intentaba superar a Daniel Ricciardo pero trompeó y cayó hasta fuera a del top 10. Otro dato relevante fue la increíble remontada de Max Verstappen desde la decimooctava plaza hasta la novena en la primer vuelta. Además, Lance Stroll impactó contra Fernando Alonso en la curva 7 y hacía que abandonara el español, aunque con el incidente, el canadiense recibió un Drive Through.

Salida GP EEUU

En la vuelta 9, Daniel Ricciardo se retiraba y provocaba que apareciera el Virtual Safety Car. Durante este periodo, Lewis Hamilton efectuaba su parada en boxes para intentar hacer un undercut sobre Räikkönen, mientras que el finlandés se mantenía en pista con los Ultrablandos. Con el pit stop del primer Mercedes caía por detrás de Valtteri Bottas, aunque en la vuelta 14, se dejaba pasar.

Una vez superada la primera quincena de giros, Räikkönen estaba líder, seguido por Hamilton con neumáticos blandos nuevos, Bottas tercero, Verstappen cuarto, Vettel quinto, Hülkenberg sexto, Sainz séptimo, Ocon octavo, Pérez noveno, Magnussen décimo. Aunque a partir de la vigésima vuelta, Hamilton era la sombra de Räikkönen, pero el Ferrari no pudo mantener más al Mercedes y entraba en boxes para poner los Blandos. Otro hecho fue que Max Verstappen hizo un undercut sobre Bottas y el Red Bull superaba al Mercedes.

Con el cambio de gomas de Räikkönen y la estrategia de Ferrari iban a por la victoria y luchar de tú a tú con Hamilton. Vettel seguía sin parar por lo que iba demasiado lento y se dejaba pasar por su compañero. Con esta acción, Hamilton se mantenía líder y a casi 20 segundos detrás estaba Kimi, aunque a favor del finlandés era que no tenía que parar más, mientras que el británico estaba obligado a hacer un segundo paso por el pit lane.

Con, al menos, una de las paradas cumplidas, Hamilton era primero pero alargando su parada, Räikkönen segundo, Verstappen tercero con Blandos y con una gran remontada, Bottas se situaba cuarto después del undercut exitoso por parte de Red Bull, Vettel era quinto tras recuperarse del trompo, Hülkenberg se encontraba sexto con un pequeño colchón con Sainz, Ocon octavo, Magnussen noveno y Sergio Pérez cerrando el top 10.

Con el segundo cambio de Hamilton, Bottas se volvía a pasar e iba a la caza de Vertappen y de la primera posición de Räikkönen. Otra batalla interesante en los puestos de top 10 era entre Pérez y Magnussen, el Force India era una prolongación del Haas rondando siempre el segundo de diferencia. Además, con el paso de las vueltas, Magnussen volvía a empujar y se situaba realmente cerca de la octava plaza de Esteban Ocon. Una batalla entre tres, con los dos Force India y con el Haas.

A falta de menos de diez vueltas para el final de la carrera, se abría una nueva lucha por la cuarta plaza entre Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, en la que el finlandés estuvo sufriendo gravemente con los neumáticos Blandos. Y poco a poco, Hamilton se acercaba a Verstappen, mientras que Räikkönen mantenía el liderato y conservando la distancia con el holandés. A menos de cinco vueltas, los cinco primeros estaban a una décima para entrar en DRS, pero no hubo cambios al final.

Räikkönen, Verstappen y Hamilton

Después de 56 vueltas, Kimi Räikkönen se alzaba con el triunfo realmente merecido, Max Verstappen realizó un remontada mítica hasta la segunda plaza y Lewis Hamilton completó el último escalón del podio. En los últimos giros, Sebastian Vettel pudo adelantar a Valtteri Bottas y conseguir la cuarta posición, mientras que el finlandés acabó quinto. A continuación, los Renault concluyeron en sexto y séptimo puesto con Nico Hülkenberg por delante de Carlos Sainz y ampliando así la ventaja en el campeonato de marcas. Esteban Ocon fue octavo, Kevin Magnussen noveno y Sergio Pérez sumó el último punto disponible hoy.

Incidentes durante la carrera:

Vuelta 1: Retirada de Fernando Alonso tras recibir un fuerte golpe por parte del Williams de Lance Stroll en el lateral derecho del MCL33. El español llegaba a boxes y no volvería a salir más.

Vuelta 1: Abandono de Romain Grosjean.

Drive Through a Lance Stroll por el accidente con Alonso.

Sanción de 5 segundos a Carlos Sainz por beneficiarse en la primera curva por ganar posiciones y los cumpliría en su parada.

Vuelta 9: Abandono de Daniel Ricciardo, dejando el RB14 detenido al lado de la pista.

Vuelta 33: Retirada de Charles Leclerc.

Resultados finales de carrera GP de los Estados Unidos 2018:

Esteban Ocon ha sido descalificado por haber superado el límite de combustible. El francés pierde la octava posición.

Kevin Magnussen también ha sido descalificado por límite de combustible. El danés pierde la novena plaza.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Kimi Räikkönen Ferrari GANADOR 56 25
2 Max Verstappen Red Bull +1.281 56 18
3 Lewis Hamilton Mercedes +2.342 56 15
3 Sebastian Vettel Ferrari +18.222 56 12
5 Valtteri Bottas Mercedes +24.744 56 10
6 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team +1:27.210 56 8
7 Carlos Sainz Alpine F1 Team +1:34.994 56 6
8 Sergio Pérez Aston Martin F1 +1:41.080 56 4
9 Brendon Hartley Visa CashApp RB +1 VUELTAS 55 2
10 Marcus Ericsson Stake F1 Team +1 VUELTA 55 1
11 Stoffel Vandoorne McLaren +1 VUELTA 55 0
12 Pierre Gasly Visa CashApp RB +1 VUELTA 55 0
13 Sergey Sirotkin Williams +1 VUELTA 55 0
14 Lance Stroll Williams +2 VUELTAS 54 0
15 Esteban Ocon Aston Martin F1 DESCALIFICADO 56 0
16 Kevin Magnussen Haas F1 Team DESCALIFICADO 56 0
17 Charles Leclerc Stake F1 Team ABANDONO 33 0
18 Daniel Ricciardo Red Bull BATERÍA 9 0
19 Romain Grosjean Haas F1 Team ACCIDENTE 1 0
20 Fernando Alonso McLaren ACCIDENTE 1 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.