Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Todavía siento lo mismo por la F1 y disfrutando al competir"
UN REPASO

Kimi Räikkönen: "Todavía siento lo mismo por la F1 y disfrutando al competir"

Kimi Räikkönen: "Todavía siento lo mismo por la F1 y disfrutando al competir"

Sandra Molina    7 de Enero 2019 11:07

7 comentarios

El piloto finlandés, Kimi Räikkönen, regresa al que fue su inicio en la Fórmula 1 y muchos de los que estuvieron a su lado han querido hablar sobre uno de los pilotos más especiales de la parrilla. Y es que Kimi siempre ha actuado en función a sus ideas, sin trastocar sus movimientos en función de cualquier opinión ajena. Algo que gusta a los aficionados porque se muestra tal y como es, algo que permite a los aficionados identificarse con el piloto. Algunos de los que formaron parte de su preparación y su camino hacia el éxito han contado algunas de las anécdotas que vivieron junto a Kimi. Desde sus primeros pasos junto al Sauber, pero también su primera cita en Fórmula 1, en la que estuvo durmiendo hasta minutos antes de la carrera. Kimi ha forjado su paso por esta competición a su manera, y a día de hoy lo sigue haciendo. Räikkönen afirma que su ilusión y los sentimientos por la F1 son los mismos, le sigue gustando correr y cree que conseguir un podio está bien, pero lo que quiere es estar en el medio del podio, así lo explicó tras lograr vencer en Austin.

kr

kimi Räikkönen, sobre algunos momentos importantes de su carrera:

"Recuerdo que en las pruebas de Sauber estaba más emocionado que nervioso. Pero creía que tenía el ritmo, la motivación y la ambición necesarias para tener éxito. Siempre he sido el mismo, me gusta ir directo al grano y dejar el resto atrás. Realmente no ha sido un gran problema para mí esperar a que llegara una nueva victoria. Ha sido un reto mucho más grande para otras personas. Si llega, llega, si no lo hace, no cambia mi vida ni un poco. Estoy feliz porque estamos aquí solo para tratar de ganar. La mayor diferencia es cómo la gente te mira. Obviamente, estoy feliz, con eso demostré que algunas personas están equivocadas. Tal vez tuvimos oportunidades de ganar más campeonatos esos años, pero a veces las cosas no salen como tú quieres. Todavía siento lo mismo por la F1 y todavía me gusta mucho correr, un podio siempre es bueno, pero quiero estar en el medio del podio".

Steve Robertson, sobre la llegada de Kimi a Williams:

"Kimi tuvo el factor sorpresa, tenía esta habilidad para dominar de forma imponente y estaba absolutamente comprometido con las carreras, incluso si estaba saltando tantas categorías. Mi padre convenció a Peter de mirar a Kimi. Estaba intrigado porque Peter era un verdadero corredor de corazón. Mucha gente ve que es un hombre genuino. Internamente en Ferrari, piensan mucho en él, y tiene buenas relaciones allí. Él recibe la mayor alegría en el podio, la gente le ama. Lo que la gente ve en Kimi es alguien que lo ha hecho a su manera. Kimi es Kimi y la gente puede identificarse con él".

Jacky Eeckelaert, su ingeniero de carrera en Sauber en 2001:

"Hicimos solo un poco de kilometraje el primer día, hubo mucho tiempo entre las pruebas. Me preguntó si podía ir y ver a Michael Schumacher pilotando su monoplaza. Es cierto que por la noche, después de la sesión informativa, y mientras estaba haciendo el programa para el segundo día, alguien llamó a la puerta del motorhome y fue Michael quien me preguntó '¿Quién es este piloto que está probando el Sauber? Le dije que era Kimi Räikkönen y que hace 12 meses solo estaba compitiendo con karts. Él respondió 'Bueno, él será muy, muy rápido'".

"Durante su debut le dije que diera el máximo, no había que conservar nada en el coche, todo se podía cambiar y presionó con fuerza hasta el final de la carrera. Debido a que Olivier Panis superó a otro piloto bajo una bandera amarilla, acumuló una penalización de tiempo de 20 segundos. Räikkönen había eliminado la diferencia bajando a 17 segundos y así logró su primer punto de campeonato en su primera carrera. Es un piloto interesante con el que trabajar porque se analiza a sí mismo, dónde podría ganar la mayor cantidad de tiempo".

"Él no contaba la historia de su vida después de cada carrera. Así que era más como decir en la curva número seis, por ejemplo, ahí tengo un poco de sobreviraje. Intenté todo, líneas y frenando de manera diferente, pero no puedo evitarlo. Si puedes hacerle algo al coche, puedo sacar dos décimas. Le haces algo al monoplaza, y si está bien, ves en los datos que él hace dos décimas en esa curva. Tiene una buena manera de trabajar".

"Volviendo a su primera carrera, le pregunté a Kimi '¿Qué piensas de tu primera carrera de F1? Terminaste sexto, tienes un punto '. Me miró y dijo 'Sí, ¡otros cinco para vencer!' Eso fue hace 18 años y creo que sigue siendo el mismo ".

Josef Leberer, entrenador de Sauber:

"Es un muy buen nadador, el dueño del hotel en la estación de esquí preguntó quién era él. Kimi siempre estaba nadando durante 45 minutos y todas estas personas estaban mirándole. Dijimos que era finlandés y que algún día será campeón mundial de natación. Más tarde, les dijimos que era una broma porque nos creyeron. Nos entrenábamos todo el día, también salíamos con la bicicleta de montaña. Fue muy bueno con el pilotaje de las motos, siempre empujando a tope. Teníamos algunas hojas, piedras y un poco de hielo, pero el control era impecable y dejaba una sensación increíble".

"A 30 minutos del inicio no veíamos a Kimi, fui a buscarle y estaba durmiendo. Le dije '¡Kimi, en unos minutos, tienes que hacer tu primera carrera!' Dijo '¡Oh Josef, déjame dormir otros cinco minutos!' Nunca he visto esto antes, y nunca lo he visto después, es una frialdad extrema. No está actuando, es natural. Le dejé dormir unos minutos más, el descanso es importante".

"Tuvimos una sesión de entrenamiento de dos semanas en Austria antes de la temporada 2001. Habíamos trabajado duro durante seis días, así que esa noche, salimos a comer pizza para relajarnos un poco. Le dije que me tomaría una pequeña cerveza y le pregunté a Kimi si quería una. Pensé que no le gusta de todos modos, pensé que no bebía. Y él dijo 'Realmente, ¿puedo?' Yo dije que por supuesto, estás trabajando duro, una cerveza pequeña no es un problema. Él ganó el campeonato unos años más tarde y Beat Zehnder y yo fuimos invitados a su fiesta de celebración. Dijo que quería que estuviéramos allí. Es bueno que después de tantos años no lo olvide, demuestra mucho sobre su forma de ser. Me presentó a sus amigos y contó esta historia 'Estábamos trabajando muy duro y este chico entendió cómo motivar a alguien. Me preguntó si quería tomar una cerveza. ¡Pensé que este es un chico que me gusta!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados