Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen tira del neumático hiperblando para liderar la tercera mañana de test
SACA LA ARTILLERÍA PESADA

Kimi Räikkönen tira del neumático hiperblando para liderar la tercera mañana de test

Kimi Räikkönen tira del neumático hiperblando para liderar la tercera mañana de test

Cristian Rodríguez García   20 de Febrero 2019 14:13

109 comentarios

Kimi Räikkönen ha roto el dominio de Ferrari en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras convertirse en el más rápido de la jornada matutina gracias a un mejor tiempo de 1:17.762 con el neumático hiperblando. Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg han sido los encargados de cerrar el Top 3.

Una vez más, la jornada daba comienzo con la ausencia del equipo Williams (aunque, a priori, su objetivo es salir a pista esta tarde; algo que esperan confirmar en la rueda de prensa que ha convocado Claire Williams a las 15.00 horas. Suena George Russell como principal candidato para estrenar el nuevo FW42). El primer piloto en aparecer sobre el trazado catalán era Sebastian Vettel, que volvía a los test tras un primer día de gran superioridad. Tras él, hacía lo propio Valtteri Bottas, quien dejaba ver un panel de sensores en la zona del difusor del W10. En los primeros minutos destacaba también el regreso de Pietro Fittipaldi, a quien ya vimos durante el martes y también ayer, cuando se vio obligado a sustituir a Kevin Magnussen, aquejado de problemas de espalda por un problema con su asiento. Habían transcurrido poco más de 30 minutos cuando Vettel se alzaba a la primera posición, lo cual hacía presagiar un nuevo dominio del germano a lo largo de la mañana.

Räikkönen sale de boxes

Kimi le arrebata el liderato

Sin embargo, poco después, su ex compañero de equipo, Kimi Räikkönen, lograba batír su crono y se situaba en primera posición. Avisaba el finlandés, que finalmente se convertiría en el gran protagonista de la mañana al ser el primer piloto de estos test en bajar del 1:18 en la mejor de las 64 vueltas que ha completado al trazado catalán. Para ello, se ha ayudado del neumático hiperblando. Con un compuesto dos veces más duro, el C3, ha terminado la sesión Vettel, que se ha conformado con el segundo mejor registro después de rodar 80 giros, demostrando nuevamente la gran fiabilidad del SF90. Buen trabajo también para Renault de la mano de un sólido Nico Hülkenberg, que se ha hecho con el tercer puesto después de alcanzar un total de 63 vueltas, siendo uno de los más activos de la jornada matutina.

Por otro lado, la singularidad de la jornada se ha dado con Toro Rosso y Red Bull, y es que la "hermana pequeña" de la escudería austriaca ha finalizado la sesión por delante gracias a la buena labor de Daniil Kvyat. Max Verstappen, quinto mejor tiempo, solo ha podido rodar 33 vueltas debido a unas vibraciones surgidas en la unidad de potencia de Honda. ¿Será este el primer aviso de la falta de fiabilidad de la marca japonesa? Tras ellos encontramos a Pietro Fittipaldi, que ha visto cómo su monoplaza se detenía en la curva 9, provocando la bandera roja. Pero el estadounidense no ha sido el único con una sesión complicada, ya que Carlos Sainz no ha podido salir a pista hasta pasadas las 11:15 de la mañana por culpa de un problema en la caja de cambios, la cual McLaren ha decidido reemplazar. Una vez sobre el asfalto, el madrileño no se ha sentido cómodo. Poco antes de finalizar los test matutinos, sufría un trompo sin consecuencias tras perder la parte trasera de su monoplaza en una de las curvas y acabar en la hierba. Además, también nos ha dejado una salida de pista. Finalmente, ha rodado 27 vueltas.

Bottas, en el tercer día de test

Racing Point y Mercedes, a lo suyo

Tenemos que retroceder hasta la parte de atrás de la tabla para ver a Sergio Pérez, que ha continuado con el programa establecido por Racing Point, aunque solo ha completado 43 vueltas. Mucho trabajo por delante aún para los hombres de Silverstone. Por último, Mercedes sigue con su ruta habitual de tandas largas, lo que ha hecho que Valtteri Bottas, que ha sido el más activo de la mañana con 88 giros, haya ocupado la novena plaza tras perder casi 3 segundos con Räikkönen. Por ahora, los hombres de Brackley se mantienen en la sombra. Con toda seguridad, comenzaremos a ver un mejor rendimiento por su parte en la segunda semana de pruebas.

Después del intermedio, como cada día, los pilotos regresarán a la pista para realizar nuevas tandas hasta ver la bandera a cuadros en la jornada vespertina, que se alargará hasta las 18.00 horas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados