Menú

Próximo GP: Mónaco 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "Sumar puntos desde la 16ª posición en parrilla hubiera sido una gran historia"
DESENLACE DECEPCIONANTE

Räikkönen: "Sumar puntos desde la 16ª posición en parrilla hubiera sido una gran historia"

Räikkönen: "Sumar puntos desde la 16ª posición en parrilla hubiera sido una gran historia"

Martín Yuguero Rafar   19 de Abril 2021 15:58

4 comentarios

El resultado de la clasificación había estado lejos de lo óptimo, caer en la Q1 no era lo que esperaban y más viendo lo que había hecho Williams, que debería estar por detrás de ellos. Sin embargo, la lluvia les había beneficiado hasta el punto de tener a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en octava y novena plaza respectivamente, logrando una remontada impresionante. El primer contratiempo relevante había sido que el italiano tuvo un fallo en los frenos y estuvo obligado a hacer un pit stop, pero fue la suficiente pérdida de tiempo que el decimocuarto puesto fue lo máximo. Por el contrario, el finlandés había visto la bandera a cuadros en novena posición, pero por una decisión posterior a la carrera terminó decimotercero.

Alfa Romeo ha pasado de estar en los puntos a terminar fuera en Imola

Kimi Räikkönen: una penalización hizo que perdiera la novena plaza

13º - Sin puntos

"Ha sido una buena recuperación después de la clasificación del sábado, sumar puntos desde la decimosexta posición en parrilla hubiera sido una gran historia. Las condiciones eran muy difíciles, la pista estaba resbaladiza y nunca se había secado del todo, cometer un error era sencillo. Hemos tenido una buena salida, pero no podíamos ver nada por el spray. Lo hicimos bien con los Intermedios, duraron hasta el final del stint, pero la pista estaba lo suficientemente seca en ese momento. Sufrimos un poco más después de la bandera roja, aunque usamos el diseño del trazado a nuestro favor y seguimos por delante del resto para terminar en novena posición. Desafortunadamente, recibimos esta penalización lo que hizo que no nos lleváramos nada, al menos, nuestra actuación ha sido positiva. Hemos estado luchando por los puntos en dos carreras consecutivas, ojalá sigamos mejorando".

Antonio Giovinazzi: un fallo en los frenos le dejó sin puntos

14º - Sin puntos

"Habíamos tenido una carrera fantástica hasta que tuvimos una avería y esa fue la cuestión por la que no mostramos todo nuestro potencial. Al comienzo de la carrera, las condiciones eran muy difíciles, me recordaron a Hockenheim 2019 por la mala visibilidad. Kimi y yo estuvimos rodando en los puntos, desafortunadamente, tuvimos un problema técnico con uno de los frenos que nos requirió un pit stop. Me concentraré en lo positivo, tenemos un buen coche y podemos luchar por el Top 10 en la mayoría de las carreras. Ojalá, la suerte vuelva a nuestro lado en el futuro y podemos conseguir la recompensa que merecemos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados