Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Sauber tiene lo necesario para crear un gran Fórmula 1"
OPTIMISMO

Kimi Räikkönen: "Sauber tiene lo necesario para crear un gran Fórmula 1"

Kimi Räikkönen: "Sauber tiene lo necesario para crear un gran Fórmula 1"

Víctor Grau Martínez    7 de Diciembre 2018 16:25

38 comentarios

Kimi Raikkonen cree que Sauber tiene todo lo que necesita para construir un Fórmula 1 de los grandes para la competición que se iniciará en 2019. El expiloto de Ferrari ha respondido a las preguntas sobre su análisis del equipaje que la escudería hermana pequeña de su antiguo equipo va a disponer para la nueva temporada después de completar su primera prueba a su vuelta a pista. Alfa Romeo Sauber se ha convertido ya en la apuesta 'B' de Ferrari oficial, una vez ha llevado a cabo el intercambio de pilotos con Charles Leclerc y Kimi Räikkönen. El piloto finés no suele hacer galardón de su retórica, pero esta vez sí ha dado pie a muestras de considerable excitación.

Después de un segundo período de cinco años con Ferrari, Räikkönen regresa al equipo de Sauber, donde debutó en la F1 en 2001 con un contrato de varios años. Probó el auto de Sauber 2018 en la prueba de neumáticos Pirelli de postemporada que tuvo lugar en Abu Dhabi la semana pasada. Aunque Sauber se encuentra actualmente en una fase de reconstrucción después de algunos años difíciles, Raikkonen cree que los cambios que el jefe del equipo, Fred Vasseur, ha hecho junto con sus instalaciones de vanguardia en Hinwil, lo colocan en un buen lugar para impresionar a muchos de los que no esperan nada del equipo italo-suizo.

raikkonen

"Difícil diferenciar entre Sauber y Ferrari"

Hablando antes de la gala de entrega de premios de la FIA en San Petersburgo el viernes, Raikkonen dijo:

"Estoy emocionado. Obviamente, es una sensación diferente porque he estado en el equipo antes, pero ahora hay también muchas personas diferentes. Las herramientas han evolucionado: tienen un gran túnel de viento y tienen todo para construir un gran automóvil. Tenemos un motor Ferrari, así que sabemos lo que vamos a conseguir. No veo ninguna razón por la que no podamos hacer un buen trabajo. El próximo año lo veremos. Para mí, era importante conducir el auto y ver si hay algunas cosas que necesitemos solucionar de forma inminente, pero fue bastante sencillo", explicaba el piloto finés. A pesar de las claras diferencias de rendimiento entre las máquinas Ferrari y Sauber de este año, Raikkonen explicó que su experiencia a la hora de conducir el pack de Sauber, le recordaba claramente las sensaciones del coche rojo, y que en general no era totalmente diferente al SF71H.

"Se sentía muy similar a lo que ya estoy acostumbrado", dijo."Es un auto diferente, que se ve un poco diferente, pero para ser honesto, no fue del todo un sentimiento diferente. Acabamos de probar los neumáticos, no realizamos ningún trabajo de configuración, solo hicimos vueltas y tratamos de ver cómo es. Como primera experiencia, estuvo bien", explicaba Kimi Räikkönen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados