Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "El resultado final es decepcionante porque podíamos haber obtenido más"
MUCHO TRABAJO, POCO PREMIO

Kimi Räikkönen: "El resultado final es decepcionante porque podíamos haber obtenido más"

Kimi Räikkönen: "El resultado final es decepcionante porque podíamos haber obtenido más"

Martín Yuguero Rafar   17 de Agosto 2020 01:55

9 comentarios

El pase de Kimi Räikkönen a Q2 había sido un punto positivo para Alfa Romeo en este fin de semana y haber finalizado por delante de Esteban Ocon aún más. En carrera, las sensaciones también fueron buenas, aunque en el primer stint mantuvieron sus posiciones de parrilla, sobre todo, es destacable porque el finlandés había dejado atrás al Renault hasta el momento de la parada. A partir de ese momento, ambos Alfa Romeo volvieron a luchar contra los Haas y los Williams, aunque lograron finalizar por delante de sus rivales directos en esta ocasión. A pesar de la mejoría, su objetivo de llegar a la zona de puntos era inviable hoy, pero las impresiones fueron positivas de cara a las próximas carreras del calendario. Al comenzar desde el final del pelotón, su buen ritmo en tandas largas había sido bueno durante el último stint, pero estuvieron lejos del Top 10 una vez más, por lo que fue imposible puntuar.

En Alfa Romeo estuvieron decepcionados con el resultado final obtenido en el GP de España 2020

Kimi Räikkönen (14º - Sin puntos):

"El coche había tenido un buen ritmo en el último stint con el Blando, me hubiese gustado tener otro set porque funcionaron muy bien. Desafortunadamente, no teníamos más y el resultado final es decepcionante porque podíamos haber obtenido más. En general, estuvimos mejor en este fin de semana, tenemos que seguir probando cosas para maximizar el rendimiento de nuestro monoplaza y encontrar más velocidad. Necesitamos seguir mejorando en esta dirección".

Antonio Giovinazzi (16º - Sin puntos):

"Al final ha sido una carrera difícil, pero comenzando desde el final, logramos todo lo que podíamos conseguir de este domingo. Terminamos por delante de nuestros rivales directos en el campeonato y hemos demostrado que tuvimos un buen ritmo, especialmente en el último stint con los Blandos. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante, pero podemos sacar aspectos positivos de hoy".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Es decepcionante no llevar puntos a casa después de un fin de semana que parecía más convincente que en los anteriores. Ambos pilotos tuvieron una buena carrera, atacando cuando se necesitaba y realizando buenos adelantamientos, pero no ha sido suficiente para llegar al Top 10. Es importante seguir avanzando en la dirección correcta, hemos visto una mejoría en clasificación y en carrera, por lo que tenemos que continuar así para las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados