Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Remontar desde atrás fue demasiado complicado"
A EXPENSAS DEL TOP 10

Kimi Räikkönen: "Remontar desde atrás fue demasiado complicado"

Kimi Räikkönen: "Remontar desde atrás fue demasiado complicado"

Cristian Rodríguez García    2 de Agosto 2021 18:18

Comentarios

El Gran Premio de Hungría brindó la oportunidad a los equipos pequeños de erigirse como protagonistas y alzarse con un buen botín de puntos. Algunos, como Williams, lo consiguieron, sin embargo, otros como Alfa Romeo, fracasaron en el intento. Una mala salida comprometía a los dos pilotos de la escudería de Hinwil, sin embargo, el mayor castigo para Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi llegaba en forma de penalizaciones. El finlandés era sancionado por colisionar con Nikita Mazepin en boxes, mientras que su compañero de garaje incumplía los límites de velocidad del pit lane y también era penalizado por Dirección de Carrera. Todo ello puso en jaque la carrera de ambos. No obstante, Kimi aún tiene una posibilidad de sumar un punto, pues la FIA descalificó a Sebastian Vettel por llegar a la carrera con menos combustible del mínimo requerido. Si la apelación de Aston Martin no prospera, el número '7' alcanzará el Top 10. Sea como fuere, Alfa Romeo cae a la penúltima posición del Mundial de Constructores al verse superado por los hombres de Williams.

Räikkönen, en el GP de Hungría 2021

Kimi Räikkönen: si la apelación se rechaza, sumará un punto

10º - 1 punto*

"El inicio de la carrera fue un poco lo que cabría esperar en estas condiciones, con una primera vuelta agitada y ocurriendo muchas cosas. Nos veíamos bastante bien hasta la penalización, que prácticamente comprometió nuestra carrera; hubo un problema con el sistema del semáforo y terminamos chocando con Mazepin. Hasta ese momento, estábamos metidos en los puntos, pero remontar desde atrás fue demasiado complicado".

Antonio Giovinazzi: perdido en la tabla

14º - Sin puntos

"Simplemente no era nuestro día. Fue una carrera en la que tuvimos la oportunidad de llevarnos un buen resultado y no lo hicimos. Con la penalización después de la relanzada, nuestra prueba se vio bastante comprometida. Es difícil decir cuánto ritmo teníamos realmente, ya que pasé mucho tiempo entre el tráfico, pero cuando estábamos en aire limpio íbamos bastante bien, por lo que es decepcionante no terminar en los puntos. Nos centraremos en recargar las pilas en este parón y luego volveremos más fuertes en Spa. Todavía quedan muchas carreras después de las vacaciones y no nos rendiremos".

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:

"Terminó siendo un fin de semana muy duro para el equipo después de un comienzo prometedor. Llegamos a la carrera después de un buen sábado en el que obtuvimos la mejor actuación de clasificación general de la temporada, pero las vueltas iniciales fueron un caos. Nos quedamos atrapados en la primera curva tratando de evitar las incidencias de la salida, lo que nos llevó a tener que recuperarnos desde el fondo de la parrilla en una pista donde los adelantamientos son muy difíciles. Desafortunadamente, una colisión con Mazepin y un exceso de velocidad en el pitlane hicieron que tanto Kimi como Antonio recibieran penalizaciones y no pudiéramos convertir esta oportunidad en puntos al final. Es una pena, porque había opción de sumar grandes puntos, pero seguiremos trabajando duro sabiendo que tendremos más oportunidades en la segunda parte de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados