Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen, en su regreso al podio: "Fue mucho más divertido que las últimas dos carreras"
SABOR AGRIDULCE

Kimi Räikkönen, en su regreso al podio: "Fue mucho más divertido que las últimas dos carreras"

Kimi Räikkönen, en su regreso al podio: "Fue mucho más divertido que las últimas dos carreras"

Sandra Molina   25 de Junio 2018 08:35

63 comentarios

La carrera del Gran Premio de Francia terminaba con diferentes sentimientos para los de Ferrari. El finlandés, Kimi Räikkönen logró hacer una prueba sólida, con una buena estrategia pudo escalar posiciones y regresar al tercer escalón del podio. El 7 de la Scuderia no subía al podio desde el Gran Premio de Azerbaiyán. Sin cometer errores significativos, Kimi Räikkönen se mostraba contento con el rendimiento de su monoplaza y afirmó que pudo divertirse más que en las dos carreras anteriores.

Más complicada fue la carrera para su compañero, Sebastian Vettel, el alemán comenzó bien los primeros metros de la salida, pero al llegar a la primera curva perdió el agarre y acabó tocando a Valtteri Bottas. El de Ferrari reconoció su culpa y afirmaba que fue una pena para el de Mercedes ya que no hizo nada mal. Pero así son las carreras y tras caer al fondo del pelotón y ser sancionado con cinco segundos, Sebastian Vettel y su SF71H tuvieron que pelear para lograr remontar hasta los puestos de cabeza, con el fin de minimizar daños de cara al campeonato. El de Heppenheim acabó quinto y suma diez puntos, resultado que con la victoria de su máximo rival le hace perder el liderato en favor de Lewis Hamilton. Sin embargo, el de Ferrari se muestra consciente de que toca mirar a la siguiente cita y pensar ya en el próximo fin de semana.

El director deportivo del Cavallino Rampante, Maurizio Arribavene, también se manifestó a la conclusión del Gran Premio. El de Ferrari afirma que fue una lástima el incidente, ya que no pudieron demostrar sus verdaderas capacidades, y eso que el trazado de Paul Ricard no lo consideran el más favorable para su coche. Aún así, se concentraron en hacer el máximo posible y dar a sus pilotos las oportunidades de lograr el mejor resultado posible. Arribavene pone ya la vista en Austria, Gran Premio en el que considera que deben recuperar el terreno perdido.

kim

Kimi Räikkönen (3º - 15 puntos):

"Al inicio de la carrera perdimos dos posiciones, estaba fuera y luego el accidente sucedió en la primera curva, fue una situación un tanto caótica. Intenté no meterme en problemas, pero como he dicho elegí el lado equivocado de la pista. Después de esto pude recuperarme, tenía buenas sensaciones con el monoplaza, especialmente tras hacer nuestra parada en boxes y pusimos los neumáticos superblandos. Tuvimos buena velocidad a lo largo de toda la carrera, decidimos hacer una primera parte muy larga con el primer juego y lo cierto es que aguantó muy bien; solo hacia el final se volvió un poco complicado. Más tarde, con los nuevos neumáticos el coche estuvo muy bien por lo que pude competir y adelantar a otros pilotos. ¡Fue mucho más divertido que las últimas dos carreras!".

Sebastian Vettel (5º - 10 puntos):

"Pienso que mi salida fue buena, tal vez incluso demasiado buena, ya que pude encontrar muy cerca a Lewis Hamilton por delante. Pero cuando traté de frenar no tenía agarre, y tampoco había mucho espacio donde pudiera ir. Valtteri Bottas estaba en mi derecha, tratando de recuperar su posición y Max Verstappen también estaba intentando avanzar por el exterior. Es una pena para Valtteri porque no hizo nada mal, y también es una pena para nosotros, porque podríamos haber conseguido un mejor resultado. Aforunadamente, pudimos continuar compitiendo, tuvimos un buen coche en la carrera pero el resultado no fue el esperado. Fue mi culpa, pero ahora hay que seguir y pensar en el próximo fin de semana".

seb

Maurizio Arribavene, director deportivo de Ferrari:

"Fue una pena el accidente del inicio, porque significó que no pudimos demostrar lo que realmente eramos capaces de hacer. Pero en un trazado que no es el más adecuado para el SF71H, demostró ser muy competitivo. Eso fue algo evidente por las grandes peleas para recuperar posiciones, se vio en los movimientos de Kimi y Sebastian adelantando a los rivales. El equipo lo dio todo, haciendo las llamadas correctas para dar a los pilotos la oportunidad de obtener el mejor resultado posible dadas las circunstancias. Con un calendario tan apretado, ya estamos mirando al GP de Austria, que se pone en marcha en unos días y tenemos que centrarnos en recuperar el terreno perdido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados