Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Un punto era lo máximo que podíamos conseguir hoy"
RESIGNADO CON RESULTADO

Kimi Räikkönen: "Un punto era lo máximo que podíamos conseguir hoy"

Kimi Räikkönen: "Un punto era lo máximo que podíamos conseguir hoy"

Martín Yuguero Rafar   28 de Abril 2019 20:58

5 comentarios

El resultado en la clasificación ha sido muy positivo para Alfa Romeo porque sus dos pilotos entraron en Q3 y tenían opciones de lograr un buen final hoy. Sin embargo, Antonio Giovinazzi calificó octavo, pero arrastraba una penalización de 10 posiciones lo que le hundió sus posibilidades de puntuar. A pesar de comenzar decimoséptimo en parrilla, la primera mitad de la carrera fue horrible para él porque estaba rodando en las últimas posiciones. Tras la segunda mitad de esta, Antonio empezó a subir puestos con constancia y finalizar duodécimo.

Por el contrario, Kimi Räikkönen también sufrió una penalización para el domingo porque la flexión de su alerón delantero sobrepasaba 5 milímetros del máximo impuesto por la FIA. Así que el finlandés tuvo que partir desde el pit lane. Aunque contara con este hándicap, no fue un impedimento porque fue capaz de llegar a la zona de puntos y acabar en décima posición.

Kimi Raikkonen

Kimi Räikkönen (10º - 1 punto):

"Este fin de semana no ha sido sencillo para nosotros. El plan no era comenzar desde el pit lane, pero es lo que es. Un punto era lo máximo que podíamos conseguir hoy. Paramos pronto para salir del tráfico, aunque tuve problemas con el calentamiento de los neumáticos durante toda la carrera. Un poco decepcionante porque esperaba más. Para la siguiente carrera, tengo la sensación de que será más para nosotros".

Antonio Giovinazzi (12º - Sin puntos):

"La carrera ha sido un reto. Comenzamos desde la decimoséptima posición debido a mi penalización de 10 puestos. Perdí demasiado tiempo en mi primer stint y me quedé estancado por el tráfico. Es una pena porque tenía un buen ritmo, desafortunadamente, no hubo ningún coche de seguridad y no pude luchar por un puesto en el Top 10. Ahora, tengo que seguir concentrado y trabajar para la próxima carrera en Barcelona".

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo Racing:

"Estuvimos contentos después de la clasificación, aunque lo más decepcionante fue donde estábamos después de la carrera. Las malas noticias llegaron esta mañana, mirando el alerón delantero de Kimi. Así que tuvimos que cambiar esa especificación y empezar desde el pit lane. La sorpresa fue que no hubo ningún coche de seguridad esta vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados