Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "Es pronto para decir dónde estamos; necesitamos esperar al final de la clasificación"
NO HAY PÁNICO

Räikkönen: "Es pronto para decir dónde estamos; necesitamos esperar al final de la clasificación"

Räikkönen: "Es pronto para decir dónde estamos; necesitamos esperar al final de la clasificación"

Martín Yuguero Rafar    3 de Julio 2020 23:26

3 comentarios

En esta primera jornada, Alfa Romeo ha demostrado que se encuentra un paso por detrás de las principales escuderías de la zona media, aunque simplemente son entrenamientos y, para eso están, para hacer pruebas. A pesar de que los demás hayan brillado más que los italianos, no hay preocupación a nivel interno porque mañana se comprobará realmente si están donde se les ha visto hoy o si podrán encontrar esas décimas valiosas para escalar posiciones y optar al Top 10. Kimi Räikkönen considera que ha sido un viernes normal en el que estuvieron probando diferentes configuraciones en el coche y buscando cuál era la mejor de cara a las sesiones más importantes del fin de semana. Por el momento, no importa demasiado que estén situados entre la décima y la última posición. Por otro lado, Antonio Giovinazzi está satisfecho por cómo han ido ambos Libres, ya que completaron su programa de trabajo, aunque no se viera si su ritmo es competitivo. Aun así, trabajarán esta noche con los ingenieros para analizar los datos para intentar encontrar algo que les ayude mañana.

Las posiciones conseguidas no eran demasiado alentadoras a lo largo de las dos primeras prácticas, es cierto que Antonio Giovinazzi ha rendido a un buen nivel dentro de las posibilidades del coche, pero no están a la altura del año pasado. El equipo ha sido irregular en 2019 y puede que este inicio de campaña sea igual, aunque estos resultados son provisionales y es una mínima guía de lo que se pueden encontrar. De todas formas, los dos pilotos no están pensando si están lejos del resto o no, sino que su plan de trabajo consistió en descubrir cuáles eran los mejores reglajes para clasificación y carrera, que es cuando realmente importa. Lo que sí destacan es que ven que el resto de rivales tienen algo que ellos no por el momento, así que tienen que trabajar esta noche para arañar décimas y estar en una posición más alta para optar a los puntos. El objetivo de Alfa Romeo es repetir el comienzo que habían tenido en los primeros compases de 2019, donde eran muy competitivos y estaban en la zona de puntos con bastante frecuencia. Con la experiencia de Räikkönen y el segundo año de Giovinazzi en el equipo será otro factor que les pueda ayudar a desarrollar el monoplaza aún más. Lo fundamental comienza a partir de mañana con la sesión clasificatoria y ahí sí que tendrán que demostrar si están a la altura o se verá el rendimiento que hubo en los Libres.

Kimi Räikkönen, no preocupado por el ritmo de hoy en Austria

Kimi Räikkönen (15º y 19º):

"Regresar al coche no ha sido demasiado extraño, simplemente ha sido un viernes normal. Estuvimos probando cosas en el coche, averiguando qué funcionaba y qué no para configurar el mejor reglaje para el resto del fin de semana. Al final, no ha sido el día más sencillo porque me salí de pista, pero no me costó demasiado tiempo, por lo que tendremos que trabajar en ello mañana. Es pronto para decir dónde estamos, necesitamos esperar hasta el final de la clasificación para tener un panorama más claro".

Antonio Giovinazzi (14º y 14º):

"Es positivo volver al coche después este parón tan largo. He dedicado mucho tiempo a estar en el simulador, pero nada que ver con las sensaciones de estar dentro del monoplaza. El día ha sido bastante positivo y logramos hacer todas las pruebas que queríamos. Está claro que estamos perdiendo algo comparado a los que estuvieron en el Top 10, pero trabajaremos para recortar esa diferencia. Como siempre, será cuestión de juntarlo todo para la clasificación. Estamos aquí para dar el máximo, intentar conseguir un buen resultado y sumar puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados