Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Podríamos haber sido mejores, pero también podría haber salido muy mal"
PRIMER PUNTO PARA ÉL

Kimi Räikkönen: "Podríamos haber sido mejores, pero también podría haber salido muy mal"

Kimi Räikkönen: "Podríamos haber sido mejores, pero también podría haber salido muy mal"

Cristian Rodríguez García    7 de Junio 2021 12:13

1 comentario

Alfa Romeo logró ayer en Bakú puntuar por segundo Gran Premio consecutivo tras una jornada de sábado que dejaba lugar a pocas esperanzas. Kimi Räikkönen partía desde el decimocuarto lugar, mientras que Antonio Giovinazzi lo hacía desde el fondo de la parrilla después de su accidente en Q1. Pocos apostaban por ellos, pero el finlandés aprovechó los accidentes de carrera y se valió de una buena estrategia y un ritmo sólido para alcanzar el Top 10 por primera vez esta temporada y, por ende, sumar el segundo punto para la escudería de Hinwil. Respecto al número '99', apostó todo a una tras la relanzada del primer Coche de Seguridad, donde montó gomas duras nuevas, y atacó a su compañero de garaje, pero finalmente fue el de Espoo quien gozó del mejor resultado. Los dos pilotos, así como el máximo responsable de la escudería, Frédéric Vasseur, celebra el paso adelante dado en las últimas carreras y confían en poder pelear de tú a tú con los favoritos de la zona media de la parrilla. Hasta ahora, los suizos se mantienen en la octava posición del Mundial de Constructores, solo por delante de Haas y Williams, que son los únicos que aún no han logrado puntuar en lo que llevamos de año.

Los Alfa Romeo, en el GP de Azerbaiyán 2021

Kimi Räikkönen: su primer punto de la temporada

10 º - 1 punto

"No sucedieron muchas cosas en mi carrera hasta las dos últimas vueltas, así que es bueno llevarme un punto a casa. Adelantar resultó sorprendentemente difícil, ya que pudimos alcanzar a los coches que estaban posicionados delante de nosotros con relativa facilidad, si bien no pudimos hacer la maniobra. La relanzada después de la bandera roja fue bastante agitada; podríamos haber sido mejores, pero también podría haber salido muy mal, por lo que tomaremos el punto de manera positiva. No creo que pudiéramos haber hecho más al final".

Antonio Giovinazzi: de nuevo, a un paso del Top 10

11º - Sin puntos

"Tuve un gran comienzo y eso me permitió adentrarme en la batalla por los puntos desde el principio. No fue una carrera fácil porque tuve un pequeño problema con los frenos, lo cual no es lo ideal en una pista como esta, pero mi ritmo fue bastante bueno de todos modos. Llevamos a cabo una parada temprana para superar a algunos de nuestros rivales y después de eso todo estuvo un poco tranquilo hasta la bandera roja. En el reinicio gané algunas posiciones en la curva uno, pero me toqué con Ricciardo en la segunda curva y mi coche entró en anti-stall. Creo que sacamos todo lo que pudimos de esta carrera, sobre todo empezando desde el último lugar, pues terminamos muy cerca de los puntos. Pasaron muchas cosas, fue una carrera bastante loca al final, pero tenemos que estar felices por haber conseguido sumar otro punto con Kimi, la segunda carrera consecutiva para nuestro equipo".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing ORLEN:

"Podemos estar contentos de volver a casa con un punto, especialmente porque mostramos un buen ritmo con ambos coches de principio a fin. Partíamos en posiciones muy alejadas de las ideales, pero todos en el equipo hicieron un buen trabajo para permitirnos luchar por los puntos hasta las últimas vueltas. Terminar entre los diez primeros por segunda carrera consecutiva es una recompensa por una conducción limpia y una buena estrategia. Eso permitió a ambos pilotos estar en la pelea. En la relanzada, tuvimos que jugar nuestras cartas con inteligencia, ya que todos iban a correr algunos riesgos, pero al final logramos salir con un buen punto. Una vez más hemos demostrado el progreso que hemos logrado y cómo estamos en posición de luchar por los diez primeros con regularidad, pero aún queda trabajo por hacer. Tenemos confianza y las últimas carreras nos han animado mucho, por lo que podemos seguir avanzando hacia nuestro objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados