Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "He pagado el precio por mi error"
OBJETIVO LOS PUNTOS

Kimi Räikkönen: "He pagado el precio por mi error"

Kimi Räikkönen: "He pagado el precio por mi error"

Alejandro Delgado Martínez    7 de Septiembre 2019 23:52

4 comentarios

El Gran Premio de Italia está poniendo a prueba la capacidad de reacción del equipo Alfa Romeo Racing. El fuerte accidente de Kimi Räikkönen durante la jornada del viernes en la Parabólica puso contra las cuerdas a los mecánicos. En la jornada del sábado la meteorología ha respetado más que en la jornada precedente pero los pilotos también han cometido errores de pilotaje buscando el límite de su monoplaza. Este es el caso de Kimi Räikkönen, que perdía el control de su monoplaza en la sesión de clasificación y chocaba con violencia contra las protecciones en la última curva del circuito de Monza y no ha podido marcar tiempo en la Q3. Su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, ha sido 11º en la sesión de clasificación.

Kimi Raikkonen en el GP de Italia

Kimi Räikkönen (10º- 1:20.515):

"He pagado el precio por mi error, lo cual es una pena porque el coche se estaba comportando muy bien. Tiene bastantes daños y quedara por ver donde empezamos mañana, pero puede que el tiempo nos ayude y en condiciones mixtas aún podemos hacer un buen resultado. En definitiva, trataré de dar lo mejor de mí para recuperar terreno en la carrera".

Antonio Giovinazzi (11º - 1:20.517):

"Es un poco frustrante perder la Q3 por tan solo tres milésimas. He perdido un poco de tiempo en la segunda chicane porque un coche se salió y metió grava en la pista, pero este es el precio que pagas cuando la parrilla esta apretada. Queríamos más pero aún tenemos una oportunidad decente para tener una buena carrera. Tenemos que coger lo positivo, podemos elegir los neumáticos de salida y creo que puede ser una ventaja, suponiendo que mañana no llevará. Estamos justo fuera de los 10 primeros, si tenemos una buena salida y una buena estrategia, podemos estar en la lucha por los puntos".

Frédéric Vasseur (Director Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG):

"Sentimientos encontrados después de la sesión de clasificación de hoy. El ritmo estaba ahí, el coche ha sido bueno y ambos pilotos han hecho un buen trabajo, pero sentimos que podíamos haberlo hecho mejor. Antonio no ha estado en la Q3 por una diferencia mínima y luego Kimi se ha accidentado mientras estaba en una vuelta rápida. Tendremos que evaluar el daño en su monoplaza y luego sabremos si esto tiene consecuencias para la posición de parrilla de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados