Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Nuestro coche fue rápido y me sentí bastante cómodo durante la carrera"
RESULTADO POSITIVO

Kimi Räikkönen: "Nuestro coche fue rápido y me sentí bastante cómodo durante la carrera"

Kimi Räikkönen: "Nuestro coche fue rápido y me sentí bastante cómodo durante la carrera"

Martín Yuguero Rafar   17 de Marzo 2019 18:30

15 comentarios

Durante este primer escenario de la temporada, Alfa Romeo ha demostrado ser un equipo que ha conseguido mejorar el rendimiento del monoplaza del año pasado en gran medida. La llegada de Kimi Räikkönen ha supuesto un soplo de aire fresco y también una de las piezas clave en el desarrollo del C38. El piloto finlandés estuvo casi siempre entre las diez mejores posiciones y así se ha visto en la clasificación. Kimi logró una novena plaza aunque esperaba más porque se quedó a tan solo una centésima del McLaren de Lando Norris. De cara a la carrera, el monoplaza ha rendido a un buen nivel pero no pudo estar más arriba por la dificultad que supone adelantar en este trazado de Albert Park. Así que su posición final fue la octava, beneficiándose del abandono que sufrió Romain Grosjean en la vuelta 32.

Por el contrario, Antonio Giovinazzi tuvo un sábado y un domingo complicados ya que no pudo seguir los pasos de su experimentado compañero de equipo. Sin embargo, el italiano está satisfecho con su fin de semana porque sabe que simplemente es el primer Gran Premio y está tranquilo ya que dio todo lo que tenía para progresar en la zona media. Desafortunadamente, su monoplaza sufrió daños en la primera vuelta lo que hizo que no estuviera del todo cómodo y ser todo lo competitivo que hubiera deseado. Después de 57 vueltas, Antonio finalizó en decimoquinta plaza, solo por delante de los Williams de George Russell y Robert Kubica.

Kimi Raikkonen

Por último, Frédéric Vasseur se mostró conforme con el resultado obtenido en este primer domingo de carreras. El francés destacó algún problema que tuvieron durante la sesión como, por ejemplo, la visera de plástico que se introdujo en los frenos traseros de Kimi. Esto supuso un problema de temperaturas en los frenos traseros de Räikkönen, provocando que tuviera que entrar en boxes inmediatamente. A pesar de este imprevisto, Frédéric valora positivamente el trabajo que hicieron sus pilotos en pista y también considera que los cuatro puntos conseguidos hoy es una forma perfecta de empezar esta nueva campaña. Aunque el resultado fuera bueno, es necesario trabajar aun más para conseguir puntuar con ambos pilotos y ese será el objetivo para la siguiente carrera.

Kimi Räikkönen (8º - 4 puntos):

"Nuestro coche fue realmente fuerte en la carrera pero nos quedamos estancados detrás de coches y no había mucho que pudieras hacer. Parece que es más fácil acercarse al coche de delante, aun así sigue siendo muy complicado adelantar. Además, tuvimos un problema de temperatura con los frenos traseros por uno de los tear-off y, por eso, tuvimos que parar antes de lo planeado. Pero como he dicho, el coche tiene mucha velocidad y me sentí bien. Estoy ilusionado por la próxima carrera en Baréin".

Antonio Giovinazzi (15º - Sin puntos):

"Fue una carrera dura, tuve algunos daños en mi coche en la vuelta 1 y eso hizo que fue un reto mantener la velocidad. Hubo algunas batallas y di mi máximo para defender la posición. Solo fue la primera carrera de la temporada por lo que tengo muchas ganas de luchar por un resultado sólido en Baréin".

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo:

"Para ser la primera carrera de la temporada, esta fue buena. Tuvimos pequeños problemas los que no pudimos anticiparnos pero ambos pilotos estuvieron en buenas batallas. Ahora volvemos a casa con 4 puntos lo que es positivo. Comenzar el año con un coche en el Top 10 es un gran logro por lo que trabajaremos duro para sumar más puntos en el próximo Gran Premio en Baréin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.