Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Nuestra situación no es nada grave, simplemente nos falta velocidad"
"ICEMAN", OPTIMISTA

Kimi Räikkönen: "Nuestra situación no es nada grave, simplemente nos falta velocidad"

Kimi Räikkönen: "Nuestra situación no es nada grave, simplemente nos falta velocidad"

Cristian Rodríguez García    7 de Junio 2019 12:47

10 comentarios

Si hablamos de decepciones en este primer tercio de la campaña, uno de los equipos que aparecería en la lista sería Alfa Romeo. Los suizos llevaron a cabo una notable pretemporada que hacía presagiar buenos resultados en los primeros Grandes Premios, pero lo cierto es que no han llegado a alcanzar un rendimiento óptimo. El ejemplo más patente lo vimos en Mónaco, donde protagonizaron unas prometedoras sesiones de Libres que finalmente quedaron en nada en la qualy, donde ni siquiera se acercaron al Top 10. En la actualidad, los de Hinwil ocupan la penúltima posición del Campeonato de Constructores con solo 13 puntos, todos procedentes del garaje de Kimi Räikkönen. Precisamente el piloto finlandés ha querido llamar a la calma al admitir que Alfa Romeo no está tan mal como indican los números, pues considera que el principal problema del equipo es la falta de velocidad, así que confía en que la situación se revierta en las próximas citas. La primera oportunidad la tendrán en Canadá, que este fin de semana aborda la séptima prueba puntuable del Mundial.

"Nuestra situación actual no es nada grave, simplemente nos falta velocidad. Como es obvio, no obtuvimos los resultados que queríamos en Mónaco, pero si clasificas mal allí sabes más o menos cómo te irá en la carrera. Tras el sábado y la primera parada en boxes, ya eres consciente de dónde vas a estar. En los test de Barcelona creo que entendimos qué cosas iban mal, aunque son situaciones distintas, por lo que en general no es bueno. Esperemos que en Canadá volvamos a estar en una posición normal. No obstante, eso solo lo sabremos conforme avance el fin de semana", ha comentado en unas declaraciones concedidas ante los medios acreditados en Montreal.

Räikkönen, en Montecarlo 2019

La vida sigue igual 18 años después

Por otra parte, el número '7' ha rememorado sus inicios en la Fórmula 1, que precisamente fueron en el equipo Sauber (2001), asegurando que la situación no ha cambiado en demasía respecto a aquel entonces, más allá de la igualdad en la zona media de la parrilla, ahora más pronunciada: "El trabajo en sí mismo no ha cambiado en todos estos años. Hacemos lo mismo, así que no importa el equipo en el que estás. En términos de carrera, sí que notas más lucha, pero si pasa como en Mónaco, simplemente estás atrapado. Han tenido lugar buenas batallas tanto aquí como allí, y no diría que todo ha cambiado tanto. Se han producido luchas más apretadas, ya que los equipos de esta zona media están más igualados. Al menos han tenido lugar más adelantamientos esta temporada", ha expresado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados