Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Nos faltaba un poco de velocidad en las rectas"
BUEN TRABAJO DEL FINLANDÉS

Kimi Räikkönen: "Nos faltaba un poco de velocidad en las rectas"

Kimi Räikkönen: "Nos faltaba un poco de velocidad en las rectas"

Cristian Rodríguez García   15 de Julio 2019 13:06

14 comentarios

El equipo Alfa Romeo logró maximizar sus posiciones de salida y acabó en la zona de puntos de la mano de Kimi Räikkönen. Un resultado que le vale al finlandés para escalar hasta la octava plaza en el Campeonato y situarse solo por detrás de Carlos Sainz en su lucha por el liderato de la zona media de la parrilla. Por su parte, Antonio Giovinazzi, que el sábado se quedó a escasas milésimas de alcanzar el Top 10, perdió el control de su monoplaza en la vuelta 19 debido a un problema mecánico y terminó fuera de la carrera. Fue precisamente el italiano el que originó el Safety Car que acabaría revirtiendo la parrilla. A pesar de todo ello, los suizos han dado un significativo paso adelante en las últimas citas y cada vez están más cerca de McLaren y Renault, por lo que la tendencia es positiva y podría serlo aún más en próximas carreras, ya que la escudería de Hinwil tiene pendiente un paquete de actualizaciones que debería hacerles ganar competitividad y adentrarse definitivamente en la lucha por los puntos. Por desgracia para ellos, el único punto que tiene Giovinazzi en su casillero les hace casi imposible luchar por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

Räikkönen rueda en el trazado de Silverstone

Kimi Räikkönen (8º - 4 puntos):

"Terminar octavo en Gran Bretaña es un resultado positivo. Mi coche iba bastante bien en las curvas, pero es cierto que nos faltaba un poco de velocidad en las rectas. Al final he sufrido para mantener al Toro Rosso de Kvyat detrás, tratando de permanecer en la ventana de DRS del coche que tenía delante de mí. No ha sido el fin de semana más fácil, pero con gusto cogeremos estos puntos".

Antonio Giovinazzi (Abandono - Sin puntos):

"Es decepcionante no haber terminado la carrera; algo iba mal en el coche y me llevó a la tierra, pero todavía no sabemos qué fue. Lo investigaremos cuando el monoplaza esté de vuelta. Mala suerte, pero así son las carreras. Estaba muy cerca de Kimi y teníamos estrategias similares, por lo que podría haber estado en los puntos o cerca de ellos, no obstante, podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento. Es un buen resultado para el equipo y otro paso adelante. La zona media está muy igualada, de modo que tenemos que seguir trabajando duro para seguir ahí".

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo:

"Volver a casa con cuatro puntos es un buen resultado, pero siempre es un poco decepcionante cuando un coche no ve la bandera a cuadros. En términos generales, ha sido un buen rendimiento por parte del equipo. Kimi llevó a cabo una carrera sólida y pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Antonio habría estado cerca de él, pero por desgracia un problema mecánico provocó que su carrera terminase en la grava. Una vez más, pudimos pelear en el grupo medio, pero aún tenemos que trabajar duro para conservar el terreno que hemos recuperado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados