Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "No ha sido el viernes más sencillo, tenemos trabajo que hacer antes de la clasificación"
DESCONTENTO CON EL COCHE

Räikkönen: "No ha sido el viernes más sencillo, tenemos trabajo que hacer antes de la clasificación"

Räikkönen: "No ha sido el viernes más sencillo, tenemos trabajo que hacer antes de la clasificación"

Martín Yuguero Rafar   30 de Abril 2021 19:42

Comentarios

El Gran Premio de Portugal no ha comenzado de la misma manera como sí lo había sido en Baréin e Imola. Las sensaciones en las citas anteriores habían sido positivas desde el viernes, pero hoy no ha sido así. La dificultad del circuito sumado al poco agarre, al viento y a unos reglajes no optimizados todavía ha sido la combinación perfecta para sufrir cada vez que salían a pista. Con las primeras conclusiones fiables, los pilotos de Alfa Romeo reconocen que hay mucho trabajo por delante para mejorar el equilibrio del C41 para llegar bien preparados para la clasificación. Con la noticia de que Callum Ilott se convertía en reserva del equipo, hoy ha sustituido a Antonio Giovinazzi en la sesión matutina, lo que ha sido negativo para el italiano porque tenía que acostumbrarse al coche en unas condiciones complicadas de la pista.

En cuanto a las sensaciones de los tres pilotos, Kimi no se ha sentido cómodo con el coche a causa de las difíciles condiciones con las que tuvo que lidiar a lo largo del día. Durante las dos sesiones, se intentó mejorar el equilibrio del C41, pero había sido una tarea realmente compleja. En el caso de Giovinazzi, no ha estado su malestar por no haber participado en los Libres 1, le había dificultado a la hora de tener buenas impresiones con tan poco tiempo de rodaje en comparación a su compañero. Por último, el que más satisfecho ha terminado el día ha sido Callum Ilott, siendo una buena prueba para ganar confianza y conocimiento al volante del monoplaza italiano.

Alfa Romeo no está donde les gustaría estar en Portugal

Kimi Räikkönen: el C41 está lejos de estar en lo óptimo

Libres 1: 15º - 1:21.381 - 25 vueltas

Libres 2: 16º - 1:21.225 - 22 vueltas

"No ha sido el viernes más sencillo, tenemos trabajo que hacer antes de la clasificación. La pista estaba bastante verde y el viento, especialmente en la segunda sesión, lo dificultó más para encontrar los puntos de referencia. Probamos cosas para intentar mejorar el equilibrio del coche en los Libres 2, ojalá que nos dé los datos necesarios para dar un paso adelante. Veremos si es suficiente mañana".

Antonio Giovinazzi: perderse los Libres 1 ha sido un hándicap

Libres 1: No participó

Libres 2: 17º - 1:21.238 - 32 vueltas

"Siempre es difícil saltar al coche por primera vez en las condiciones difíciles que tuvimos en los Libres 2. El viento me dio una sensación de inconsistencia, especialmente cuando el coche estaba ligero, pero tenemos la noche para mirar los datos y encontrar algo para mejorar. Veremos mañana dónde estamos en la clasificación. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, llegar a Q2 y jugar a partir de ahí. Sabemos que podemos dar el paso adelante que necesitamos".

Callum Ilott: primera experiencia valiosa con Alfa Romeo

Libres 1: 17º - 1:21.806

"Hoy he disfrutado mucho de estar en el coche. El equipo hizo que todo fuera lo más fácil posible para mí para comenzar a trabajar, ha sido una oportunidad excelente para ganar experiencia, hacer el máximo en esta hora y ayudar al equipo en la recogida de datos para el fin de semana. Esta no es una pista sencilla, pero fui capaz de ganar confianza con cada tanda. La primera tanda con los neumáticos Duros ha sido buena y me sentí cómodo con el coche. Cuando dimos el salto a los Blandos, hubo un gran incremento de agarre, pero he tenido la sensación de que podía explotar el agarre hacia el final de la sesión. Haber trabajado con el equipo en el pasado me ha ayudado. En general, ha sido un buen día, rodando con consistencia y aprendiendo mucho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados