Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "No teníamos la velocidad suficiente para llegar al Top 10"
EN BLANCO DE NUEVO

Kimi Räikkönen: "No teníamos la velocidad suficiente para llegar al Top 10"

Kimi Räikkönen: "No teníamos la velocidad suficiente para llegar al Top 10"

Cristian Rodríguez García   31 de Agosto 2020 12:52

Comentarios

Alfa Romeo vuelve a cerrar un fin de semana más con el casillero de puntos en blanco, lo que acrecienta su sequía de esta temporada. Kimi Räikkönen supo revertir ayer su irregular salida remontando varias posiciones gracias a un constante ritmo, sin embargo, no contó con la velocidad suficiente para alcanzar la zona de puntos. Peor aún le fueron las cosas a su compañero de garaje, Antonio Giovinazzi, que en la novena vuelta dijo adiós a sus opciones tras acabar contra el muro y arruinar con ello la carrera de George Russell, quien no pudo evitar el abandono tras ser golpeado por uno de los neumáticos del número '99'. Pese al mal resultado, los de Hinwil sacan una lectura positiva de este Gran premio, y es que han podido luchar de tú a tú con los Ferrari, quienes llevan el mismo motor, si bien es más demérito de los de Maranello.

Räikkönen, en el GP de Bélgica 2020

Kimi Räikkönen (12º - Sin puntos):

"Siento que el resultado de este Gran Premio es tan bueno como podría haber sido. El monoplaza iba bien, pero el decimosegundo lugar es lo máximo a lo que podíamos aspirar, y eso no te da puntos. Es decepcionante, ya que hemos dado todo lo que teníamos. La salida ha sido mala, puesto que el coche ha entrado en 'anti-stall' durante la primera curva. Luego, hemos contado con una buena velocidad, pero por desgracia no la suficiente como para llegar al Top 10. Me he quedado atrapado detrás de Kvyat pese a sentirme más rápido que él en el sector medio, sin embargo, no podía acercarme para intentar el adelantamiento. Intentaremos hacer más progresos de cara a Monza".

Antonio Giovinazzi (Abandono - Sin puntos):

"Un final de Gran Premio decepcionante, pues estaba presionando mucho para mantenerme dentro de la zona de DRS de Sebastian Vettel y perdí el control del coche en la salida de la curva. Estaba rodando al límite, y cuando lo haces, a veces pueden ocurrir errores. Lo lamento por el equipo, ya que se merecía un buen resultado este fin de semana y, como es obvio, también por George Russell, cuya carrera se ha visto comprometida, si bien no he podido hacer nada al respecto. Hay algunos aspectos positivos que puedo sacar de esta carrera, como que he llevado a cabo una salida realmente buena, he recuperado algunas posiciones y he podido estar en la pelea con los Ferrari, por lo que podemos aprovechar eso. La próxima carrera es en mi casa, Italia, así que tendré que reiniciar y estar en mejor forma para el siguiente fin de semana de competición".

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo:

"Hemos dejado patente algo más de competitividad en comparación a citas anteriores. Kimi ha perdido algo de terreno en el arranque, pero ha podido volver al puesto 15 en pocas vueltas, mientras que Antonio ha realizado una buena salida y se encontraba presionando al Ferrari de Vettel. Su carrera ha terminado en el noveno giro, pero ambos pilotos han tenido un ritmo decente. Kimi ha hecho una carrera fuerte y se ha situado en los puntos tras las paradas en boxes. Desafortunadamente, parecíamos ser más rápidos en la parte revirada de la pista, donde llevar a cabo adelantamientos no es tan fácil y, por ende, no ha podido pasar a Kvyat. Al final, la 12ª posición es lo máximo que podíamos conseguir este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados