Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "No estoy contento por estar fuera de la zona de puntos; nos marchamos sin nada"
DIFÍCIL LLEGAR AL TOP 10

Räikkönen: "No estoy contento por estar fuera de la zona de puntos; nos marchamos sin nada"

Räikkönen: "No estoy contento por estar fuera de la zona de puntos; nos marchamos sin nada"

Martín Yuguero Rafar   10 de Agosto 2020 02:08

Comentarios

Como suele ser habitual en las pasadas carreras, Alfa Romeo tiene pobres actuaciones los sábados, pero se recuperan y ganan ritmo los domingos. Esta vez intentaron jugar con la estrategia para intentar llegar a la zona de puntos, aunque no ha sido posible. Comenzar desde la última fila de la parrilla y llegar al Top 10 era un objetivo realmente ambicioso y complicado, eso sí lograron recuperar terreno, pero no ha sido suficiente. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi han salido de las últimas posiciones del pelotón, aunque el decimoquinto y el decimoséptimo no ha sido el desenlace que esperaban en Silverstone. A pesar de las dificultades, los pilotos han sido más competitivos y ahora ya ponen el punto de mira en el fin de semana en Barcelona, donde tienen una nueva oportunidad.

Por último, Frédéric Vasseur era consciente que, desde antes de comenzar la carrera, iba a ser una sesión difícil porque salir desde las dos últimas posiciones de la parrilla, tenía que suceder algo extraordinario para alcanzar la zona de puntos. Aunque el ritmo del C39 mejore, no está al nivel suficiente para hacer una remontada tan impresionante, lo que otros rivales sí podrían intentar lograr. El objetivo está más que claro y consiste en encontrar más rendimiento los sábados que les dé la posibilidad de escalar posiciones. Cabe destacar que Räikkönen había subido cinco puestos, lo que no es negativo, pero sí insuficiente. De todas formas, los Williams y el Haas de Romain Grosjean fueron superados por el finlandés, la zona media baja parece estar controlada en carrera, aunque hay un salto considerable con los siguientes equipos y eso se nota desde la primera sesión de entrenamientos. Por el momento, ahora solo importa estar concentrados para el próximo Gran Premio en suelo español.

Alfa Romeo ha mejorado, pero lejos de los puntos en Silverstone

Kimi Räikkönen (15º - Sin puntos):

"No estoy contento por estar fuera de la zona de puntos, aunque nuestro ritmo no haya sido tan malo. Hicimos lo que pudimos, pero desde la vigésima posición solo pudimos escalar hasta la decimoquinta. Aún nos estamos perdiendo algo, especialmente los sábados, para estar en la lucha por el Top 10. Pensamos en que hacer una parada era posible desde el sábado, así que lo intentamos. Los neumáticos duraron bastante bien, teníamos buen agarre, pero tenía unas vibraciones horribles, por lo que tenía que bajar la velocidad para evitar que se rompieran. Al final, nos marchamos sin nada, necesitamos tener un mejor rendimiento si queremos en estar en la lucha por los puntos".

Antonio Giovinazzi (17º - Sin puntos):

"Dimos el máximo, elegimos dividir las estrategias para darnos más posibilidades pero, al final, no ha sido suficiente para llegar a los puntos. Nuestro ritmo de carrera ha vuelto a ser mejor que el que mostramos el sábado; esperamos dar un paso adelante si logramos mejorar nuestras actuaciones en clasificación. Necesitamos ser positivos y trabajar duro como equipo para avanzar. No es realista que cambie en cuestión de un par de días, pero vamos a un nuevo escenario y esperamos que nos beneficie más que Silverstone".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Sabíamos que comenzar desde el final era un trabajo complicado hoy y nuestras posiciones finales lo demuestran. Haber terminado por delante de la mayoría de nuestros rivales directos es todo lo que podíamos conseguir. El equipo ha hecho un buen trabajo, aunque tenemos mucho que hacer por delante antes de estar donde queremos estar. Necesitamos mejorar en nuestro ritmo de clasificación para empezar desde más arriba en parrilla. Parece que el domingo tenemos una buena velocidad y podemos mantener el ritmo de los demás, aunque no podemos alcanzar nada si comenzamos desde tan atrás".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados