Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Necesitamos seguir trabajando para volver a la pelea por los puntos"
NO BAJA LOS BRAZOS

Kimi Räikkönen: "Necesitamos seguir trabajando para volver a la pelea por los puntos"

Kimi Räikkönen: "Necesitamos seguir trabajando para volver a la pelea por los puntos"

Martín Yuguero Rafar   17 de Junio 2019 13:00

2 comentarios

Con el transcurso de las carreras, Alfa Romeo ha comenzado a perder fuerza respecto al resto de los equipos de la zona media. El inicio ha sido muy bueno porque Kimi Räikkönen ha actuado como líder y gracias a su experiencia pudieron entrar en el Top 10 constantemente. Sin embargo, ese buen rendimiento ha bajado a partir del Gran Premio de España en el que empezaron a no puntuar, lo que les ha pasado factura en el Campeonato de Constructores. Después del pasado fin de semana en Canadá, el piloto finlandés no estuvo a gusto con su monoplaza, ya que la falta de agarre fue su principal problema por lo que cayó eliminado en la Q1 y no pudo luchar por nada el domingo. Aunque hubo momentos puntuales en los que se sentía mejor, pero no le sirvieron en absoluto porque estaba realmente lejos de las diez posiciones de cabeza.

A pesar de estos pobres resultados, el equipo sigue trabajando para salir de este bache y recuperar el ritmo que tenían en las primeras cuatro carreras. Aun así, Kimi afirma que llevarán mejoras en las siguientes citas del calendario para revertir la situación y escalar posiciones en ambos campeonatos. Por último, confía en que vuelvan a ser competitivos en este fin de semana para afrontar la siguiente carrera en Francia.

Kimi Raikkonen

Räikkönen espera que se recuperen lo antes posible

"El fin de semana ha sido duro, en ningún momento tuvimos la velocidad suficiente y estuvimos lejos de hacer una carrera perfecta. Una vez estuvimos en la duodécima o decimotercera posición, no importaba si terminaba ahí o por detrás, ya que no conseguiríamos nada. Hubo algunas vueltas que fuimos mejor y hubo otras que no teníamos agarre. Obviamente, no tuvimos velocidad durante la mayor parte del fin de semana, pero algunas vueltas fueron mejores. Aunque no tuvimos el ritmo para estar en el Top 10. Aun así, traeremos nuevas piezas en las próximas carreras y esperamos que nos ayude para volver a la pelea por los puntos. Necesitamos seguir empujando, hacer un trabajo mejor para que el coche vuelva a ser rápido otra vez. Ojalá podamos avanzar de cara a la próxima carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados