Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Necesitamos mejorar la carga aerodinámica, pero llevará mucho tiempo"
TEMPORADA DIFÍCIL

Kimi Räikkönen: "Necesitamos mejorar la carga aerodinámica, pero llevará mucho tiempo"

Kimi Räikkönen: "Necesitamos mejorar la carga aerodinámica, pero llevará mucho tiempo"

Martín Yuguero Rafar   25 de Agosto 2020 01:54

Comentarios

El rendimiento del monoplaza de Alfa Romeo de esta temporada está lejos del que era en 2019. No solo han dado un paso hacia atrás, sino que están en las últimas posiciones en clasificación y medianamente lo pueden maquillar en la sesión del domingo. Aunque la esperanza se mantuviera en las citas iniciales, la frustración está apareciendo entre todos los integrantes del equipo porque ni están a la altura del resto de rivales ni pueden luchar por absolutamente nada. El resultado obtenido en las clasificaciones es lo que más les está afectando y al salir desde tan atrás en parrilla es imposible llegar a la zona de puntos. Kimi Räikkönen está resignado con la situación actual y poco puede hacer para que el C39 remonte el vuelo a corto plazo, el principal factor que les está afectando son los graves problemas aerodinámicos.

Él mismo reconoce que mejorar en este área es realmente complejo y no se puede resolver en pocos días, y ese tiempo necesario no lo tienen ahora por la cercanía de una carrera a las siguientes. Lo único que espera es que puedan cambiar la historia y así recuperar las buenas sensaciones compitiendo. Pero, por el momento, no parece que esta situación cambie en las próximas semanas e incluso meses, así que tienen que tirar con el coche que poseen a día de hoy.

Kimi Räikkönen, frustrado con el monoplaza de esta temporada 2020

El monoplaza no mejorará rápidamente

"Obviamente, somos demasiado lentos. ¿Dónde fallamos? Imagino que ha sido cuando diseñamos el coche. Esperamos estar donde habíamos comenzado el año pasado. Simplemente en esta temporada no estamos donde esperábamos estar. Necesitamos mejorar la carga aerodinámica para que sea más eficiente. La parte más difícil siempre es la que no tiene fácil solución, llevará tiempo. Ojalá que, paso a paso, podamos darle la vuelta y volvamos donde queremos. Necesitamos más aerodinámica para ser más rápidos en cada curva, el equilibrio puede ser bastante bueno, pero el tiempo por vuelta no lo es. En cierta manera es más fácil decir lo que necesitamos. Probablemente, el área más difícil de la F1 es la aerodinámica y no se puede solucionar fácilmente", sentenció tajante el piloto finlandés en declaraciones recogidas de Crash.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados