Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Necesitamos aprender el máximo del coche para llegar listos a Australia"
PASO ADELANTE

Kimi Räikkönen: "Necesitamos aprender el máximo del coche para llegar listos a Australia"

Kimi Räikkönen: "Necesitamos aprender el máximo del coche para llegar listos a Australia"

Martín Yuguero Rafar   19 de Febrero 2019 10:50

3 comentarios

La escudería italiana ha tenido un comienzo difícil en el primer día de pruebas ya que Kimi Räikkönen quedó atrapado en la grava en su primera vuelta sobre el trazado catalán. A pesar de este contratiempo, el finlandés puso solución a esta pérdida de tiempo en pista ya que superó las cien vueltas y finalizó en quinta posición. Alfa Romeo no estaba centrado en los tiempos sino en recoger el máximo de datos posible para mejorar el monoplaza poco a poco y estar listos para el Gran Premio de Australia.

Por otro lado, Frédéric Vasseur se mostró satisfecho con la jornada ya que pudieron finalizar con éxito su programa de trabajo para el lunes. Además, el director francés destacó que la prioridad fue rodar todo lo que se pudiera sin importar los tiempos de vuelta porque no saben cómo están trabajando el resto de equipos. Así que el rendimiento está en un segundo plano ahora porque solo interesa rodar y recoger datos.

Presentación Alfa Romeo

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo Racing:

"Fue muy positivo, intentamos hacer cosas aquí y allí y los chicos hicieron un trabajo muy bueno durante el invierno por lo tenemos un paquete con el que podemos trabajar y mejorar. Aunque comenzamos con un trompo, siempre es complicado empezar en condiciones frías de la pista, aparte de eso, todo fue bien. Pero nunca aprendes nada durante el invierno porque el trazado está muy resbaladizo por las condiciones de frío".

"Todo parece normal y comparado a lo que probé a finales del año pasado, el Sauber ha dado un gran paso adelante. Es importante hacer muchas vueltas porque tenemos días limitados para hacer pruebas, así que lo necesitamos para aprender del coche y llegar preparados para Melbourne".

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo Racing:

"En este tipo de día no estás concentrado en el rendimiento, lo más importante es completar el plan. No quiero decir que el rendimiento no sea relevante pero nadie sabe la cantidad de combustible que están usando los demás ni los modos del motor. Tenemos que estar centrados en lo que estamos haciendo y no comparar, eso ya lo podremos hacer porque tenemos 21 carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados