Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen, mejor tiempo y KO en la segunda jornada de test en Montmeló
CARA Y CRUZ

Kimi Räikkönen, mejor tiempo y KO en la segunda jornada de test en Montmeló

Kimi Räikkönen, mejor tiempo y KO en la segunda jornada de test en Montmeló

Cristian Rodríguez García   20 de Febrero 2020 19:45

5 comentarios

Kimi Räikkönen ha sido el piloto más rápido en la segunda jornada de test celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Junto a él, dos nombres también poco habituales en la zona alta, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. En esta ocasión, los grandes favoritos han permanecido en un segundo plano en la tabla de tiempos.

La Fórmula 1 ha abordado hoy jueves el segundo día de test de la pretemporada 2020, y lo ha hecho con polémica: el DAS (dirección de doble eje) del volante del W11 de Mercedes, el cual introduce una dimensión en el mismo que será útil durante todo el año. En la jornada matutina, veíamos cómo Lewis Hamilton acercaba el volante a su pecho en plena recta y luego lo alejaba en la frenada en lo que supone una "idea nueva", según su director técnico, James Allison, de cara a este año para incidir en el ángulo de convergencia de los neumáticos. A pesar de la polémica, los de Brackley han asegurado que la FIA dio el visto bueno al respecto, por lo que es legal. No obstante, los equipos no estaban al tanto de poder incluir este sistema. Más allá de esta controversia, la tanda matutina se ha disputado sin grandes incidencias, excepto un pequeño susto que ha protagonizado Pierre Gasly al realizar un trompo en la curva 9 durante su vuelta de instalación.

Sergio Pérez, en la segunda jornada de test

Buen ritmo del mexicano

En estas primeras cuatro horas de rodaje, Sergio Pérez, que ha completado un total de 48 vueltas, ha sido el más rápido con un tiempo de 1:17.347, superando con ello a Daniel Ricciardo, que ha continuado con las buenas sensaciones del día de ayer, así como a Alexander Albon. El hombre más activo en este primer tramo ha sido Lewis Hamilton con 106 giros, pues ha llevado a cabo una simulación completa de Gran Premio (neumático C1). En cuanto a Ferrari, Charles Leclerc ha regresado al asfalto tras su discreta sesión de ayer y ha mantenido un perfil bajo, rodando un segundo más lento que el mejor crono del piloto de Racing Point.

Ya en la ronda vespertina, el nombre propio ha sido el de Kimi Räikkönen, encargado de brindar el mejor registro de la jornada, 1:17.091, si bien lo ha logrado con el compuesto C5 (primero en probarlo este año), siendo dos décimas más rápido que el mejor tiempo de Alfa Romeo en 2019. Sin embargo, su sesión se ha visto empañada a quince minutos del final, cuando se ha quedado parado en la subida de La Moreneta y ha originado la primera bandera roja de la pretemporada. En este segundo día de test, ocho de los trece pilotos que han saltado a pista han superado las 100 vueltas. Entre ellos se encuentra Pérez, que finalmente ha terminado con el segundo mejor crono. Por otra parte, Lando Norris ha llevado a cabo un trabajo más aerodinámico, lo que se ha visto traducido en tiempos más lentos.

Kimi Räikkönen se queda parado en los test 2 de Barcelona

El número '5' ya está aquí

A lo largo de esta tarde, el de Bristol ha realizado simulación de carrera, al igual que el mexicano y Valtteri Bottas, hoy desplazado al fondo de la parrilla, y que además ha sufrido un problema eléctrico en su W11. Aun así, lo más destacable de este segundo día de test ha sido la reaparición de Sebastian Vettel, que después de no poder salir a rodar ayer por una indisposición, hoy sí ha estado a los mandos del SF1000, con el cual ha completado 73 vueltas y ha marcado un mejor tiempo de 1:17.154 con el compuesto C4, lo que le ha valido para finalizar el día en la sexta posición de la tabla. Mañana continuarán las pruebas desde las 09.00 de la mañana (hora peninsular española), y al igual que durante toda la semana, se prolongarán hasta las 18.00.

Tabla de tiempos de la segunda jornada de test en Barcelona:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados