Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "El mayor reto fue mantener los neumáticos vivos hasta el final"
EL RESULTADO PUDO SER MEJOR

Kimi Räikkönen: "El mayor reto fue mantener los neumáticos vivos hasta el final"

Kimi Räikkönen: "El mayor reto fue mantener los neumáticos vivos hasta el final"

Cristian Rodríguez García    8 de Noviembre 2021 20:24

1 comentario

Luces y sombras para Alfa Romeo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El monoplaza brindó un buen rendimiento a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi durante la carrera, sin embargo, el resultado final no fue igual de satisfactorio para los dos. El finlandés logró sumar cuatro importantes puntos tras cruzar la línea de meta en octava posición, mientras que el número '99', que realizó una de sus mejores salidas de la temporada, quedó atrapado detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas después de su parada en boxes y perdió las opciones de entrar en los puntos, ya que le resultó imposible dar caza a Lando Norris y Fernando Alonso. El piloto de Martina Franca habla de decepción por el resultado de ayer, si bien se muestra contento con el botín obtenido por su compañero de garaje, el cual permite al equipo de Hinwil tomarse un respiro en la General.

Räikkönen, en el GP de México 2021

Kimi Räikkönen:

8º - 4 puntos

"Ha sido bonito conseguir puntos y brindarle una recompensa al equipo. Intentamos hacerlo lo mejor posible cada vez que llegamos a una carrera, y hoy las cosas nos han salido bien. La octava plaza es probablemente lo mejor que podíamos lograr, teníamos buen ritmo y podíamos seguir el ritmo de los coches que nos rodeaban. Adelantar a Russell al principio fue crucial para nuestra carrera, y luego el mayor reto fue mantener los neumáticos vivos hasta el final. Podemos estar satisfechos con este resultado y empezar a centrarnos en llevar a cabo otra buena prueba en Brasil".

Antonio Giovinazzi:

11º - Sin puntos

"Estoy muy decepcionado por este resultado, ya que creo que podríamos haber estado en los puntos con ambos coches. He hecho una primera vuelta extraordinaria y he llegado a ser sexto, e incluso cuando Sainz me ha pasado me veía fuerte para ser séptimo. Entramos en boxes pronto, pero acabamos en la batalla entre Bottas y Ricciardo y eso nos costó mucho tiempo, y en última instancia, la oportunidad de sumar puntos. Teníamos muy buen ritmo, estoy contento por los puntos que ha conseguido Kimi, pero esto es realmente decepcionante".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

"Al igual que en las últimas carreras, hemos estado a la altura durante todo el fin de semana: hemos ofrecido un gran rendimiento cuando importaba y el resultado lo demuestra. Nos llevamos a casa cuatro puntos, otro Top 10 que nos da más confianza para las últimas carreras de la temporada. Es una pena no tener los dos coches en los puntos, sobre todo teniendo en cuenta lo fuertes que parecíamos en los primeros compases, pero la carrera no ha ido como quería Antonio después de la parada. Somos un equipo, ganamos y perdemos como uno solo y como equipo volveremos más fuertes, empezando por Brasil la semana que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados