Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "Intentamos hacer todo lo posible, estoy decepcionado porque no ha sido suficiente"
NINGÚN ALFA ROMEO EN Q2

Räikkönen: "Intentamos hacer todo lo posible, estoy decepcionado porque no ha sido suficiente"

Räikkönen: "Intentamos hacer todo lo posible, estoy decepcionado porque no ha sido suficiente"

Martín Yuguero Rafar   25 de Octubre 2020 00:00

Comentarios

En la última sesión de entrenamientos, Kimi Räikkönen había estado conforme con el comportamiento y rendimiento de su monoplaza gracias a las modificaciones tras las prácticas del viernes. Sin embargo, esas buenas sensaciones no se mantuvieron a la hora de llegar a la clasificación debido al cambio de la dirección del viento, por lo que no pudo repetir la decimotercera plaza de los Libres 3. A pesar de no haber superado la primera eliminatoria, los dos Alfa Romeo han terminado por delante de sus principales rivales, a excepción de George Russell que sale justo por delante de ellos. Tanto como Kimi como Antonio Giovinazzi son optimistas de cara a la carrera porque su ritmo siempre suele ser más competitivo el domingo. Una de las cosas positivas a tener en cuenta es que el C39 era más competitivo por la mañana porque no hacía tanto viento como sí sucedía en la clasificación.

Kimi Räikkönen, frustrado por no llegar a Q2 en la clasificación de Portimao

Kimi Räikkönen (16º - 1:18.201):

"El coche ha ido bien esta mañana después de los cambios que hicimos por la noche, pero empezamos a sufrir cuando se había levantado viento. En general, el comportamiento del coche había sido bueno, aunque había sido una experiencia complicada cuando tuvimos el viento de cola. Intentamos hacer todo lo que pudimos, pero no ha sido suficiente hoy. Con unas condiciones diferentes, la historia hubiera sido completamente distinta, pero ha sido igual para todos. Obviamente, estoy decepcionado, pero tenemos mañana podemos recuperar terreno".

Antonio Giovinazzi (17º - 1:18.323):

"El agarre había sido un poco mejor hoy, aunque seguía siendo difícil. Hicimos el máximo una vez más, no fue suficiente para asegurar una posición en Q2. Comenzar desde atrás nunca es fácil, veremos qué pasa en la carrera. Necesitamos tener una buena salida, aprovechar cualquier oportunidad, especialmente si el tiempo influye. Los niveles de agarre son muy bajos todavía, así que todo puede suceder".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Encontrar el equilibrio perfecto en estas condiciones nunca ha sido sencillo, aunque las sensaciones fueron buenas por la mañana. No salir de la Q1 es decepcionante, pero ambos pilotos estuvieron contentos con el coche cuando no hacía viento, por lo que podemos recuperarnos mañana y estar en la batalla por las posiciones que importan en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados