Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Hicimos lo máximo pero no fue suficiente"
GRAN PREMIO DIFÍCIL

Kimi Räikkönen: "Hicimos lo máximo pero no fue suficiente"

Kimi Räikkönen: "Hicimos lo máximo pero no fue suficiente"

Martín Yuguero Rafar   13 de Noviembre 2018 12:56

137 comentarios

Con lo visto en los entrenamientos libres del viernes, los Superblandos deFerrari se deterioraron más rápidamente que el resto y por eso intentaron hacer una estrategia alternativa en la sesión de clasficación del sábado. Esta consistió en utilizar los Blandos en Q2 para comenzar el domingo con estos y tener una cierta ventaja sobre los equipos que partirían con el compuesto rojo. Sin embargo, en la vuelta de formación de la carrera, Sebastian Vettel tuvo un problema en uno de los sensores de su SF71-H que afectaría a su conducción para el resto de la sesión.

Además, cuando se apagaron los semáforos, los Blandos no funcionaron como esperaban y, al final, los Superblandos fueron los neumáticos más competitivos y los que más duraron. Con esta sorpresa de las gomas, la carrera para los Cavallino Rampante no estuvo a la altura de los Mercedes y de los Red Bull porque estuvieron sufriendo en la mayor parte de la sesión, especialmente Vettel por su sensor.

La escudería italiana no pudo con las estrellas plateadas para mantener vivo el campeonato de constructores hasta el Gran Premio de Abu Dabi ya que con la victoria de Lewis Hamilton y la quinta plaza de Valtteri Bottas quedó sentenciado. A pesar de no haberles plantado batalla, Kimi Räikkönen pudo conseguir el tercer escalón del podio tras haber mantenido detrás a Daniel Ricciardo durante las vueltas finales. Mientras que Vettel perdió lo que había logrado el sábado y solo pudo finalizar sexto en una carrera complicada para él. Aunque no hayan ganado el título, están conformes con el podio del finlandés y de haber luchado todo lo que pudieron.

Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen (3º - 15 puntos):

"Fue una carrera emocionante, tuvimos buenas batallas y el coche estuvo funcionando bien durante toda la carrera. La velocidad estuvo ahí y no tuvimos problemas. El primer set de neumáticos era muy bueno en la salida y estuve realmente contento, pero los destrocé un poco intentando adelantar al Mercedes. Una vez cambié los neumáticos, el coche funcionó increíblemente bien. Después, el comportamiento del coche aún estaba muy bien. Respecto a la estrategia, hicimos lo que pensamos que era mejor. Obviamente, no es el resultado más grande pero creo que no podíamos haber conseguido más. Aunque no cometimos errores y luchamos. En cuanto al campeonato de constructores sabíamos que sería difícil. Hicimos lo máximo pero no fue suficiente.

Sebastian Vettel (6º - 8 puntos):

"Obviamente, no fue una carrera fácil y no estoy satisfecho con la sexta posición. Intenté hacer lo mejor, pero el coche era difícil de pilotar e incluso he tenido problemas con él en las rectas. Sin embargo, estoy contento porque Kimi haya conseguido el podio porque es un buen resultado para el equipo, aunque no hayamos ganado el Campeonato de Constructores. Sinceramente, no creo que haya sido una ventaja comenzar la carrera con los neumáticos Blandos, porque los Superblandos duraron más de lo esperado".

"La primera parte de mi salida fue buena, pero la segunda no lo fue. Creo que no tuvimos el agarre suficiente en la segunda parte, Lewis y Valtteri trabajaron juntos y no tuve oportunidad. También, Lewis fue un poco más rápido y Max nos adelantó porque era más rápido. No hay mucho que decir porque Mercedes ha sido más fuerte este año y solo podemos felicitarles".

Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari:

"Aunque Kimi haya terminado en el podio, lamentablemente, no fuimos capaces de alcanzar nuestro objetivo de mantener la batalla por el título de constructores. Desde la vuelta de formación, éramos conscientes que había un problema en un sensor en el coche de Sebastian. Debido a esto, durante toda la carrera, tuvo que rodar con diferentes configuraciones lo que dificultó pilotar el coche. Y, enhorabuena a Mercedes por el título de marcas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados