Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Hemos dado un paso adelante en comparación al año pasado"
CERCA DEL TOP 10

Kimi Räikkönen: "Hemos dado un paso adelante en comparación al año pasado"

Kimi Räikkönen: "Hemos dado un paso adelante en comparación al año pasado"

Cristian Rodríguez García   28 de Marzo 2021 21:32

Comentarios

Acariciaron el Top 10, pero finalmente no pudo ser. Alfa Romeo afrontaba el Gran Premio de Baréin con el objetivo de sumar puntos y, si bien finalmente se marchan con su casillero a cero, han dado un significativo paso adelante respecto a 2020 y las sensaciones son buenas de cara a las próximas citas. Tienen ritmo y pueden ser rivales a tener en cuenta en la zona media. Kimi Räikkönen ha cruzado la línea de meta a poco más de dos segundos de Stroll y con un ritmo superior en la parte final de la carrera, por lo que de contar con unos giros más podría haber alcanzado al canadiense. Por su parte, Antonio Giovinazzi se ha visto perjudicado por una mala primera parada, aunque celebra estar en la lucha y confía en resarcirse en el próximo Gran Premio, donde correrá como anfitrión.

Räikkönen, en el GP de Baréin 2021

Kimi Räikkönen: ha rozado los puntos

11º - Sin puntos

"No fue una mala carrera, ya que tuvimos algunas buenas peleas y el coche se comportó bien, pero es decepcionante no traer puntos a casa cuando estuvimos entre los diez primeros durante casi toda la prueba. Si la carrera hubiera sido un par de vueltas más larga, probablemente hubiéramos podido alcanzar a los coches de delante, pero seguiremos intentándolo. El monoplaza ha rendido bien, como lo hizo en las pruebas, así que está claro que hemos dado un paso adelante en comparación al año pasado. Todavía tenemos un poco de trabajo por delante para cerrar la brecha con los cinco mejores equipos, pero seguimos luchando para encontrar ese extra".

Antonio Giovinazzi: mala fortuna, buen ritmo

12º - Sin puntos

"En comparación con el inicio de la temporada pasada, somos mucho más rápidos y tenemos un mejor coche, así que podemos estar felices por el paso adelante que hemos dado. No fue suficiente para llevarnos puntos hoy, pero estamos muy cerca de los diez primeros y podemos luchar constantemente por los puntos. Mi carrera fue buena, creo que saqué todo lo que pude del coche, pero perdimos tiempo en la primera parada en boxes. Al final, los errores ocurren y tenemos que aprender de ellos y asegurarnos de no volver a cometerlos la próxima vez; sin el problema, probablemente habría estado cerca de donde terminó Kimi. Ahora mi atención se centra en Imola, volver a competir en mi país de origen y, con suerte, lograr un buen resultado para hacer felices a los Tifosi en casa".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

"Esta noche nos dejó un fuerte indicio del progreso que hemos logrado en los últimos doce meses. Corrimos con autoridad, dejando atrás a los Alpine y un Aston Martin y terminando al rebufo del otro Aston. A pesar de que nos marchamos sin puntos, lo hacemos habiendo recuperado nuestro lugar en la zona media de la parrilla, y los resultados seguramente llegarán pronto. Demostramos ser capaces de pelear dentro y cerca de los diez primeros y podemos afrontar con optimismo el resto de la temporada. Fue una carrera llena de acontecimientos, pese a que la baja tasa de abandonos -solo dos- significó que teníamos mucho trabajo por hacer si queríamos entrar en los puntos. No obstante, tomamos muchos aspectos positivos sabiendo que podemos ir a la próxima carrera en Imola, en dos semanas, listos para luchar de nuevo por un lugar entre los diez primeros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados