Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Hemos aprendido cosas que nos sirven como aprendizaje para el próximo año"
CONFÍA EN EL PROGRESO DEL EQUIPO

Kimi Räikkönen: "Hemos aprendido cosas que nos sirven como aprendizaje para el próximo año"

Kimi Räikkönen: "Hemos aprendido cosas que nos sirven como aprendizaje para el próximo año"

Cristian Rodríguez García   28 de Noviembre 2019 18:42

2 comentarios

El equipo Alfa Romeo Racing logró en el Gran Premio de Brasil su mejor resultado de la temporada gracias al cuarto y quinto puesto, respectivamente, de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, el cual permitió a los de Hinwil acercarse a la séptima plaza de la General, que en estos momentos defiende Racing Point. A falta de una cita para completar el calendario, el piloto finlandés ha querido hacer balance de lo que ha sido esta temporada para la escudería. El de Espoo admite que uno de los puntos débiles ha sido la falta de regularidad, aunque al mismo tiempo reconoce que este ha sido un importante año de aprendizaje para ellos, gracias al cual esperan dar un salto cualitativo en 2020, donde confían en adentrarse en la lucha por el liderato de la zona media de la parrilla.

"Las dos mitades de la temporada han sido distintas, pero al menos en las dos últimas carreras hemos tenido algo de velocidad para pelear por los puntos. Veremos cómo transcurre todo, pues hemos aprendido algunas cosas que nos sirven como aprendizaje de cara al próximo año. La verdad es que estoy emocionado. Ojalá podamos intentarlo otra vez en 2020", ha expresado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi.

Räikkönen, en los Libres 1 del GP de Brasil 2019

Situaciones distintas

El número '7' también ha valorado su primera campaña junto al equipo suizo, la cual define como muy diferente a su primer año bajo las órdenes de Ferrari. No obstante, admite que la presión siempre está presente, independientemente de la escuadra para la que compitas: "Como es obvio, las expectativas en mi primer año en Ferrari y en este eran diferentes, aunque la presión sigue siendo la misma, ya que siempre quieres hacerlo de la mejor manera posible. El trabajo que llevamos a cabo durante el fin de semana tampoco es distinto", ha proseguido.

Por otro lado, celebra que la Fórmula 1 suprima la jornada del jueves a partir de 2021, aunque cree que esta norma debería implantarse a partir de la próxima temporada, pues considera un sinsentido continuar manteniéndola: "Deberíamos tener tres días en lugar de cuatro ya el próximo año, puesto que días como hoy no tienen sentido; son muchas jornadas para la gente", expone para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados