Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Es fantástico celebrar nuestro mejor resultado de la temporada"
DESENLACE IMPENSABLE

Kimi Räikkönen: "Es fantástico celebrar nuestro mejor resultado de la temporada"

Kimi Räikkönen: "Es fantástico celebrar nuestro mejor resultado de la temporada"

Martín Yuguero Rafar   18 de Noviembre 2019 12:07

18 comentarios

La escudería italosuiza ha tenido un final perfecto en el fin de semana en territorio brasileño, ya que consiguieron el mejor resultado de la temporada de lejos. El objetivo de Alfa Romeo para esta carrera era llegar a los puntos y sumar el máximo, pero en ningún instante pensaron que fuera posible el desenlace que obtuvieron después de las 71 vueltas. Kimi Räikkönen era el mejor posicionado del equipo porque partía desde la octava posición gracias a la penalización a Charles Leclerc. Durante la mayor parte de la sesión, el veterano finlandés supo mantener intacto su puesto de parrilla, por lo que tenía al alcance de la mano los cuatro puntos de esta posición. No obstante, el doble abandono de Ferrari, la caída de Alexander Albon y la penalización a Hamilton provocó que Kimi pasara del octavo al cuarto lugar. No obstante, había tenido la oportunidad de terminar en el tercer escalón del podio porque estuvo presionando a Sainz hasta el límite en los últimos compases, pero no fue posible al final.

Por otro lado, Antonio Giovinazzi comenzaba desde el duodécimo puesto en la parrilla de salida, beneficiándose también de la penalización al monegasco. En los primeros momentos, el italiano fue capaz de adelantar a Lando Norris y a Daniel Ricciardo, por lo que se situaba dentro de la zona de puntos, aunque contaba con duros rivales por detrás. A partir de la mitad de la sesión, estuvo rodando tras su compañero de equipo y, con el abandono de Valtteri Bottas, subía hasta el noveno. Después de que se dieran todos incidentes por delante, Antonio finalizó en una valiosa quinta posición para celebrar su renovación con Alfa Romeo para 2020.

Resultado impresionante de Alfa Romeo en Brasil

Kimi Räikkönen (4º - 12 puntos):

"Es fantástico celebrar nuestro mejor resultado de la temporada para el equipo. Fue un día positivo y logramos el resultado por el que estuvimos trabajando tanto. Durante la mayor parte de la carrera, íbamos por nuestra cuenta, pero estuvimos en medio de toda la acción en el final. Estoy decepcionado por no haber superado a Sainz porque podía haber estado en el podio, tuvimos la velocidad aunque no fue posible. Siempre quieres más, pero es positivo sumar tantos puntos con ambos coches".

Antonio Giovinazzi (5º - 10 puntos):

"Estoy realmente contento, tanto por equipo como por mí mismo. La carrera ha sido fantástica y ha sido la manera perfecta para celebrar mi continuidad para el próximo año. Tuve una gran salida, la mejor de esta campaña porque escalé dos posiciones y entré en el Top 10, pero aún mucho trabajo que hacer. La estrategia fue la correcta, los relanzamientos también fueron importantes, especialmente el último cuando estaba bajo presión de Ricciardo. Las últimas diez vueltas fueron una locura, fue bastante intenso, pero logramos mantenernos por delante. Todo el equipo hizo un trabajo increíble y podemos estar satisfechos con nuestro trabajo. Estuvimos mejorando carrera tras carrera y ahora nos centraremos en Abu Dabi para terminar la temporada de una buena manera".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Podemos estar contentos y orgullosos con este resultado. Tener a los dos coches en los puntos y justo después de las posiciones del podio es la recompensa al duro trabajo que ha realizado el equipo. No hemos bajado la cabeza en las carreras en las que tuvimos mala suerte, así que ahora podemos celebrar nuestro mejor resultado de la temporada. Hoy se hizo un gran trabajo en los pit stops, dentro del cockpit, en el pitwall y desde nuestra base. Hemos progresado mucho en las últimas carreras, pero no se había visto hasta hoy. Ahora estamos emocionados por tener otra buena carrera en Abu Dabi y terminar la temporada con una buena nota".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados