Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Falta un poco de ritmo comparado con los McLaren, eran nuestro objetivo"
EN BUSCA DE RITMO

Kimi Räikkönen: "Falta un poco de ritmo comparado con los McLaren, eran nuestro objetivo"

Kimi Räikkönen: "Falta un poco de ritmo comparado con los McLaren, eran nuestro objetivo"

Sandra Molina    4 de Agosto 2019 10:05

1 comentario

La jornada de sábado fue un tanto diferente para los pilotos de Alfa Romeo Racing, Kimi Räikkönen logró meter su monoplaza en Q3 por quinta vez en 2019. No lo pudo conseguir esta vez Antonio Giovinazzi, y eso que habitualmente suele hacer buenas clasificaciones los sábados para poner su Alfa Romeo entre los diez mejores. Pero ayer no fue posible, en un primer momento finalizó decimocuarto, pero tomará la salida desde la decimoséptima posición. El motivo es una sanción que fue a parar al italiano por obstaculizar al canadiense de Racing Point, Lance Stroll, entre las curvas 4 y 5 en Q1. Hay que añadir también que Antonio perderá un punto más en su licencia, este sería el cuarto que pierde en un periodo de doce meses. El ritmo de carrera será una incertidumbre para todos, ya que durante los entrenamientos libres no hubo tiempo suficiente para probar todo lo necesario. Pero esto es igual para todo el mundo en la parrilla, así que tendrán que tomar las decisiones partiendo del escaso material que han podido recopilar en este aspecto.

kimi en hungria 2019

Kimi Räikkönen (10º - 1:16.041):

"Un poco decepcionado ya que solo pude conseguir el décimo puesto, por otro lado hice mi vuelta más rápida del fin de semana cuando importó, así que realmente no puedo quejarme. El coche funcionó bastante bien, aunque nos falta un poco de ritmo en comparación con los McLaren, que eran nuestros objetivos. Mañana es otra historia, después de la falta de pruebas el viernes habrá algunos signos de interrogación sobre el ritmo de carrera, pero eso es lo mismo para todos, ¿no?".

Antonio Giovinazzi (17º - 1:16.804 *):

"Fue una sesión de clasificación difícil aquí. Fui de a dos en la curva 11 en la Q1 y el coche no se mostraba bien después, por lo que tendremos que verificar si sucedió algo. La zona media de la parrilla está muy apretada, los detalles pueden marcar la diferencia y hoy nos quedamos un poco cortos. No estamos donde nos gustaría estar en la parrilla, especialmente con la penalización de la parrilla que recibimos, pero tenemos muchos datos para analizar antes de la carrera. Es difícil saber dónde estamos para el ritmo de carrera, pero espero que podamos ser competitivos mañana".

Frédéric Vasseur, director general y CEO de Alfa Romeo:

"A riesgo de sonar repetitivo, este sábado fue otro día en el que muy poco se ha podido preparar por parte de los equipos en la zona media de la parrilla. Kimi hizo un muy buen trabajo para reclamar un lugar entre los diez primeros, dejando atrás a la mayoría de nuestros rivales directos. Tiene una buena oportunidad de sumar puntos mañana, pero tendremos que ejecutar una carrera perfecta para que maximice sus posibilidades. Antonio no estaba demasiado lejos y comenzar en la decimocuarta le habría dado una oportunidad justa en la carrera. Desafortunadamente, una penalización de tres lugares significa que tendrá que cortar su trabajo. Sin embargo, es una carrera larga, y haremos todo lo posible para que vuelva a la contienda. Debido a la sesión limitada de ayer, el ritmo de carrera es un gran desconocido, pero creemos en nuestras posibilidades para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados