Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "Estuvimos realmente cerca de los puntos una vez más, pero no obtuvimos nada"
BUENA ACTUACIÓN, NINGUNA RECOMPENSA

Räikkönen: "Estuvimos realmente cerca de los puntos una vez más, pero no obtuvimos nada"

Räikkönen: "Estuvimos realmente cerca de los puntos una vez más, pero no obtuvimos nada"

Martín Yuguero Rafar   10 de Mayo 2021 11:02

Comentarios

La última sesión en España ha tenido dos vertientes según al piloto que miremos de Alfa Romeo. Antonio Giovinazzi comenzaba desde una decimocuarta posición interesante para entrar en la lucha por los puntos, pero todo se fastidió cuando hizo su primer pit stop, aprovechando el periodo de Safety Car. La sorpresa que les estaba esperando fue que la rueda delantera izquierda estaba pinchada, algo insólito, lo que provocó que perdiera un tiempo descomunal. Con este percance, caía al final del pelotón y tenía que ir con todo para recuperar el terreno perdido para alcanzar a los pilotos de delante. Después de 66 vueltas a contracorriente, el italiano pudo finalizar por delante de los Haas, Alonso y Latifi. La decimoquinta posición no refleja el ritmo que tenía en absoluto, si no hubiera habido ese suceso en el pit stop y hubiera sido todo normal, es posible que estuviera en la lucha para entrar por los puntos o incluso dentro.

En cambio, Räikkönen no había sufrido la mala suerte que sí tuvo su compañero. El finlandés había caído en Q1, pero logró ingeniárselas para escalar tres posiciones en la primera vuelta y estar en el grupo que estaba optando a los puntos. La batalla había estado ajustada entre los Aston Martin, Gasly y Russell para arrebatarle la décima plaza a Alonso. Sin embargo, no fue posible conseguir esta recompensa, aunque el equipo sigue demostrando que tienen ritmo tanto en clasificación y carrera para ser un rival a tener en cuenta. Solo les falta ese empujón para tener a uno de sus coches dentro del Top 10, están cerca, han dado un paso adelante enorme respecto a 2020, pero les falta un poco más para conseguir lo que hoy no ha sido posible. Por último, Frédéric Vasseur aplaude el crecimiento que ha tenido Alfa Romeo porque ya pueden pelear en la mitad del pelotón y con opciones de puntuar, los pasos son pequeños, pero firmes y ahora solo necesitan tener ese premio que tanto se les ha escapado.

Kimi Räikkönen logra una gran actuación, pero no se lleva premio en España

Kimi Räikkönen: buena recuperación desde el final del pelotón, pero sin premio

12º - Sin puntos

"Hicimos lo máximo que pudimos con un coche que se siente bastante bien. Había tenido una primera vuelta decente, escalando posiciones y luego fuimos a por un stint largo. Siempre estuvimos planeando ir a una parada y la estrategia ha sido la mejor que pudimos elegir. Desafortunadamente, estuvimos realmente cerca de los puntos una vez más, pero no obtuvimos nada de la carrera. Lo único había sido un abandono, el cual no nos ayudó, aunque necesitamos seguir trabajando para encontrar un poco más".

Antonio Giovinazzi: el pit stop le arruinó la carrera y fue imposible optar a más

15º - Sin puntos

"No ha sido una carrera sencilla, la cual se comprometió por el fallo que tuvimos durante el pit stop. Perder todo ese tiempo y uno de los neumáticos nuevos estaba pinchado. Después de eso, intenté recuperar terreno, pero no sucedió demasiado delante de mí. Nuestro ritmo de carrera no era malo, pero terminó siendo un día frustrante. Esperamos que sea mejor en Mónaco, ya tengo ganas".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Hoy era otra carrera en la que demostramos que podemos luchar contra todos los coches de la zona media, pero volvemos a casa sin nada. Terminar fuera de los puntos en una carrera con solo un coche sufriendo para terminar demuestra que estamos en el lugar correcto para beneficiarnos de cualquier problema. Sabemos que tenemos que seguir mejorando para llegar al Top 10 por méritos propios. Ya hemos hecho muchos progresos y no tenemos intención de parar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados