Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Estamos preparando nuevas actualizaciones para mejorar en el resto del año"
NO SE DUERMEN

Kimi Räikkönen: "Estamos preparando nuevas actualizaciones para mejorar en el resto del año"

Kimi Räikkönen: "Estamos preparando nuevas actualizaciones para mejorar en el resto del año"

Martín Yuguero Rafar    7 de Agosto 2019 16:43

3 comentarios

Con la finalización del Gran Premio de Hungría ha dado por concluida la primera etapa de la temporada. En Alfa Romeo han tenido buenas actuaciones entre sus pilotos en clasificación y en carrera. Kimi Räikkönen ha sido el que ha liderado el progreso, ya que su experiencia y habilidad al volante ha provocado que el equipo diera un paso adelante respecto al año anterior. Aunque tuvieron un inicio realmente positivo, puntuando en las primeras cuatro citas de forma consecutiva, sufrieron un bache de tres carreras desde España hasta Canadá, por lo que perdieron terreno. Aun así, se recuperaron a partir de Francia y volvieron a la zona de puntos. Ahora se encuentran lejos de la cuarta posición de McLaren en el Campeonato de Pilotos porque los de Woking han sido competitivos en las últimas carreras. No obstante, la escudería italosuiza se sitúa séptima en el Mundial por lo que están relativamente cerca a la quinta plaza de Toro Rosso.

Después de la carrera en Hungaroring, Kimi Räikkönen ha hecho un breve repaso de lo que ha este año hasta ahora. El finlandés ha estado satisfecho con los Grandes Premios iniciales, pero afirma que sufrieron en esas citas que no estuvieron puntuando. Aunque no todo es positivo, por eso se muestra crítico porque cree que podían haber hecho algunas cosas mejor en algunas ocasiones, pero el monoplaza ha estado a un buen nivel e incluso pudo pelear contra los McLaren en momentos puntuales. Por ese motivo, tienen que seguir trabajando para progresar y dar caza a los siguientes equipos de la zona media.

Kimi Räikkönen confía en mejoras a partir de Bélgica

Valoración positiva de esta primera fase de la campaña

"Pienso que comenzamos la temporada bastante bien, aunque hubo cosas en las que lo podíamos haber hecho un poco mejor aquí y allí. Después hemos tenido un periodo difícil de cuatro carreras pero, desde entonces, hemos hecho las cosas mejor, avanzando y el coche no era malo cuando podíamos pelear contra los McLaren. Para el resto del año, estamos preparando nuevas actualizaciones por lo que deberíamos mejorar de nuevo; así que estoy contento en ese sentido. Obviamente, todo cuesta más en un equipo pequeño que en uno más grande, aunque las mejoras funcionan cuando las llevamos [a algún fin de semana de carrera]", concluyó Räikkönen a los medios después de la carrera de Hungría.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados