Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Estamos lejos de donde nos gustaría; ojalá mañana tengamos un coche mejor"
IGUAL QUE EN AUSTRIA

Kimi Räikkönen: "Estamos lejos de donde nos gustaría; ojalá mañana tengamos un coche mejor"

Kimi Räikkönen: "Estamos lejos de donde nos gustaría; ojalá mañana tengamos un coche mejor"

Martín Yuguero Rafar   18 de Julio 2020 01:25

1 comentario

La falta de ritmo y, por consiguiente, de competitividad es una de las tareas pendientes para Alfa Romeo en estos primeros compases de la temporada. Lo visto en Austria se ha podido extrapolar a Hungría y los pilotos siguen afirmando que no están donde desearían. En la sesión matutina, Antonio Giovinazzi y Robert Kubica habían terminado al final de la tabla de resultados, aunque el italiano había estado a décimas de los rivales de delante. En la sesión vespertina, Kimi Räikkönen había recuperado su asiento para el resto del Gran Premio, aunque la lluvia ha sido la causante de romperles el programa de trabajo. Por el momento, las impresiones no son buenas, pero el tiempo les puede ayudar para dar la sorpresa. Aun así, a lo largo de esta noche, todo el equipo analizará los datos recogidos y trabajará para encontrar esas décimas para estar más arriba e intentar pasar a Q2 mañana.

El piloto finlandés reconoce que la lluvia ha sido un contratiempo importante para acumular datos fiables, por lo que no ha servido de mucho salir a rodar por la tarde. Aunque haya sido un inicio complicado, necesitan trabajar por la noche para encontrar esas décimas fundamentales para la clasificación. Por otro lado, Giovinazzi tampoco ha estado satisfecho con la primera jornada, tanto en condiciones de seco como de mojado, así que vaticina un fin de semana duro. Lo que sí confía es que haya sorpresas por la meteorología, que podría abrir puertas y las que tienen que aprovechar. Por último, Kubica ha tenido una nueva oportunidad para subirse al coche, la segunda de la temporada, y así continuar con el desarrollo. En esta ocasión, el polaco reconoce que los Libres 1 fueron ajetreados por las numerosas pruebas que tenía que hacer, aunque ha sido positivo para recoger información y para prepararse de cara a la clasificación y a la carrera. Sin embargo, no todo era sencillo, ya que había tenido que rodar cuando la pista estaba fría y supuso un reto a tener en cuenta para las próximas sesiones.

Kimi Räikkönen espera que haya una mejoría en su C39 en Hungría

Kimi Räikkönen (No participó y 9º):

"Las condiciones ahí fuera no eran fáciles esta tarde, por lo que era bastante complicado recoger buena información. Obviamente, aún estamos lejos de donde nos gustaría estar, así que tenemos trabajo esta noche y ojalá mañana regresemos con un coche mejor. El tiempo podría intervenir en la clasificación, pero no lo sabremos hasta que estemos allí. Por el momento tenemos que averiguar la mejor manera para avanzar".

Antonio Giovinazzi (17º y 11):

"No ha sido el viernes más sencillo, pero aún hay mucho margen para mejorar. He rodado tanto en seco como en mojado, así que espero que tengamos los datos suficientes para que nuestros ingenieros encuentren el mejor reglaje para mañana. En el resto del fin de semana podría haber sorpresas, por lo que necesitamos tener en cuenta el tiempo a la hora de configurar el coche para la clasificación. Tendremos que estar preparados para cualquier oportunidad porque nunca sabes qué puede suceder en una clasificación o carrera en mojado".

Robert Kubica (19º y no participó):

"Ha sido un viernes ajetreado dentro del coche porque continuamos con el programa de test, probando diferentes cosas para hacer frente este tipo de tiempo. Pienso que hemos hecho un trabajo útil y ojalá haya un paso adelante en cuanto a rendimiento para mañana y el domingo. Seguiremos trabajando para entender cómo funciona el coche en diferentes condiciones de pista. Rodar en una pista fría y mojada significa que necesitas adaptarte a las circunstancias y confiar en los ingenieros para tomar decisiones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados