Menú

Próximo GP: Singapur 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Es una pena; teníamos un gran coche en Spa"
DE NUEVO, A CERO

Kimi Räikkönen: "Es una pena; teníamos un gran coche en Spa"

Kimi Räikkönen: "Es una pena; teníamos un gran coche en Spa"

Cristian Rodríguez García    2 de Septiembre 2019 12:36

13 comentarios

Jornada de Gran Premio para olvidar en Alfa Romeo. El equipo de Hinwil, que había mostrado un buen ritmo en la sesión clasificatoria del sábado, vio ayer truncado su Top 10 por varias situaciones que marcaron el devenir de la prueba. Kimi Räikkönen fue golpeado por Verstappen en la primera curva, lo que le obligó a parar en boxes y le hizo caer hasta la última plaza de la parrilla, perdiendo con ello cualquier opción a los puntos. Peor aún fue lo de Antonio Giovinazzi, que cuando tenía asegurada ya su presencia entre los diez primeros, perdía el control del monoplaza antes de encarar la última vuelta y terminaba contra las protecciones. A pesar de ello, los suizos se marchan a Italia con una buena progresión y un rendimiento que parece ser más sólido en cada carrera, aunque por ahora siguen perdidos en la octava plaza del Campeonato de Constructores.

Kimi Räikkönen, durante el GP de Bélgica 2019

Kimi Räikkönen (16º - Sin puntos):

"Por desgracia, mi carrera ha terminado en la curva uno. He tenido que frenar mucho, ya que Bottas estaba en el exterior, y lo próximo que sé es que he sido golpeado y me he puesto a dos ruedas. Después de lo ocurrido, ha sido prácticamente inútil quedarme fuera, pues había muchos daños en el fondo plano, aunque nunca sabes qué va a pasar, así que optamos por terminar la carrera. Realmente es una pena, porque teníamos un gran coche en Spa".

Antonio Giovinazzi (Abandono - Sin puntos):

"El coche ha estado realmente fuerte en carrera, y por eso es aún más decepcionante no cruzar la bandera a cuadros por un accidente en la última vuelta. Nuestra estrategia ha sido genial, ya que habríamos finalizado en los puntos. Por eso lo siento mucho por todos en el equipo, pero supongo que así son las carreras".

Fréderic Vasseur, jefe de Alfa Romeo:

"Correr este Gran Premio no iba a ser fácil dadas las circunstancias trágicas del sábado. Anthoine era uno de mis pilotos en Fórmula 3 y el minuto de silencio que hemos guardado por él ha sido un momento muy emocionante. Mis pensamientos están con la familia, al mismo tiempo que espero una pronta recuperación de nuestro piloto de la academia de Sauber, Juan Manuel Correa. En cuanto a la prueba, ha sido una tarde para olvidar: la carrera de Kimi se ha arruinado pocos metros después de la salida, cuando ha sido golpeado por Max Verstappen en un movimiento muy optimista por su parte, mientras que Antonio ha perdido buenos puntos debido a su accidente en la última vuelta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados