Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Es bueno demostrarle a todo el mundo que todavía podemos ganar"
HA RESURGIDO

Kimi Räikkönen: "Es bueno demostrarle a todo el mundo que todavía podemos ganar"

Kimi Räikkönen: "Es bueno demostrarle a todo el mundo que todavía podemos ganar"

Cristian Rodríguez García   22 de Octubre 2018 13:20

81 comentarios

Ferrari ha logrado salvar en Austin el primer "match ball" del Campeonato gracias al triunfo de Kimi Räikkönen, quien ha impedido que Lewis Hamilton saliera de Estados Unidos como pentacampeón del mundo. El finlandés ha vuelto al primer cajón del podio tras cinco años de sequía, y lo ha hecho en el momento más importante tanto para el equipo como para su compañero de garaje, que, a pesar de ello, no ha podido aprovecharse de la situación al sufrir un trompo en la primera vuelta (se ha tocado con Daniel Ricciardo) y verse obligado a remontar desde la parte de atrás. Räikkönen cree que el equipo ha demostrado hoy a todo el mundo que aún está vivo y tiene las capacidades suficientes para lograr victorias, algo que parecía haberse desvanecido en los últimos Grandes Premios. Del mismo modo, asegura que seguirán luchando hasta el final por ambos Campeonatos.

Por otro lado, Sebastian Vettel no duda en pedir disculpas a su propia escudería por "fallarles" y haber perdido una gran oportunidad de recortar distancias con su máximo rival. Aun así, cree que está a tiempo de solucionar los problemas y continuar en la pelea. Entretanto, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, felicita a Räikkönen por su victoria y reconoce la mala suerte que ha tenido Vettel en este Gran Premio. Igualmente, comparte las palabras de Kimi y asegura que, mientras matemáticamente sigan vivos en el Campeonato, continuarán luchando hasta la última curva.

Räikkönen, en el podio de Austin

Kimi Räikkönen (1º - 25 puntos):

"Evidentemente, supone una gran sensación para mí ganar esta carrera. Es bueno demostrar a todas las personas que todavía podemos lograr victorias. Es la razón por la que estamos aquí, para tratar de ganar carreras y Campeonatos del Mundo. La de Austin fue una carrera emocionante, no solo para nosotros, sino también para todos los que estaban viéndola. Tuvimos un fin de semana muy sólido, y gracias a ello me sentí con confianza, algo de lo que me alegro, sobre todo porque últimamente habíamos tenido fines de semana complicados para el equipo. Me alegro de haber estado en la pelea, pues es agradable ver que todavía tenemos la velocidad para ir a por el triunfo y pelear tan duro como nos sea posible. Este fin de semana encontramos el coche que esperábamos tener".

"La salida fue un momento clave. Durante la primera parte de la carrera tuvimos la velocidad. Traté de cuidar los neumáticos y ahorrar combustible. Luego, el Mercedes paró y volvió a pista con gomas nuevas. En ese momento, mi objetivo era mantenerlos detrás antes de que nosotros realizáramos también la parada. Si Hamilton nos hubiese adelantado antes de entrar a boxes, la historia habría sido diferente. Todavía estamos en la lucha por ambos Campeonatos, de modo que es algo bueno de cara a las próximas carreras. Ahora viajamos a México, donde intentaremos hacerlo lo mejor que podamos para obtener un gran resultado para todo el equipo. Seguiremos luchando hasta el final".

Sebastian Vettel (4º - 12 puntos):

"Estoy muy, muy feliz por Kimi y su resultado de hoy, pero la verdad es que no estoy contento con mi carrera. Me siento decepcionado por fallar al equipo. Tuve un contacto con Ricciardo en la primera vuelta; no estoy seguro de que me haya visto cuando me acerqué a él. Quería presionarle para la siguiente curva, ni siquiera estaba pensando en pasarle en ese punto, pero no tenía a dónde ir, toqué sus ruedas e hice un trompo. Creo que ha sido una carrera importante para nosotros a nivel de equipo, y es bueno ver que hemos tenido un buen ritmo durante toda la carrera, aunque todavía hay muchas cosas que debemos aprender y comprender. No es un momento fácil para mí, pero los malos resultados son parte del juego, y creo que siempre es posible superar los problemas".

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari:

"La victoria de hoy fue cortesía de Kimi, que llevó a cabo una gran carrera, y también del equipo, que en momentos difíciles mostró un gran coraje al dar un paso atrás, luchando contra nuestros rivales más cercanos en igualdad de condiciones. Sebastian no tuvo suerte y se vio obligado a luchar para volver arriba después de la colisión en la primera vuelta. Si observamos el Campeonato, los números están en contra de nosotros, pero lucharemos hasta el final, tal como lo hicimos hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados