Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Parecía que éramos más rápidos con cada vuelta; podíamos haber obtenido más"
RESULTADO QUE SABE A POCO

Kimi Räikkönen: "Parecía que éramos más rápidos con cada vuelta; podíamos haber obtenido más"

Kimi Räikkönen: "Parecía que éramos más rápidos con cada vuelta; podíamos haber obtenido más"

Martín Yuguero Rafar    5 de Junio 2021 22:44

Comentarios

Después de las actuaciones de ambos Alfa Romeo en los entrenamientos, el objetivo estaba claro para la clasificación: luchar por una posición en Q3. Cumplir con esta meta era difícil por lo igualada que estaba la zona media hoy, pero ni siquiera se han acercado. La participación de Antonio Giovinazzi había sido breve en Q1, accidente en la curva 15, la cual había dado tantos dolores de cabeza a los pilotos desde los primeros Libres. Este percance había sido una copia del que había sufrido Lance Stroll minutos atrás, una vez había entrado mal en la curva, no pudo hacer nada para evitar el impacto. Con la primera baja de la escudería italiana, Kimi Räikkönen era su única esperanza. El finlandés había superado la Q1 con un margen de dos décimas sobre la zona de eliminación, así que el plan avanzaba correctamente. Sin embargo, su vuelta de Q2 dio para ser decimocuarto, solo por delante de George Russell, pero a 29 milésimas del McLaren de Daniel Ricciardo.

Alfa Romeo no ha cumplido con su objetivo en la clasificación de Bakú

Kimi Räikkönen: las sensaciones eran mejores con el paso de las vueltas

14º - 1:42.587

"Hicimos un buen tiempo de vuelta, aunque solo tuviéramos neumáticos usados después de todas las banderas rojas en Q1. Podíamos haber obtenido más sin esa bandera roja al final de la Q2, estábamos en una buena vuelta y hubiéramos tenido rebufo, así que podíamos haber llegado a Q3. Ha sido una clasificación difícil por todas las interrupciones, pero veremos qué podemos hacer. Parecía que éramos más rápidos con cada vuelta, sentí el coche mejor que en cualquier otro punto del fin de semana, estamos yendo en la dirección correcta. Obviamente, aún hay cosas que necesitamos mejorar, pero las sensaciones han sido mejores en la clasificación. Mañana puede pasar de todo, necesitamos mantenernos fuera de problemas en la salida, veremos qué podemos extraer de esta carrera".

Antonio Giovinazzi: un accidente que le privó la oportunidad de estar arriba

20º - Sin tiempo

"Es decepcionante haber cometido un error como este cuando parecíamos tan fuertes. Bloqueé a mitad de la curva y, cuando eso pasa en una curva como esa, es muy difícil recuperarse. Me disculpo con el equipo porque habíamos haber tenido un buen resultado hoy. Al menos, esto no es Mónaco, aún nos podemos recuperar y tener una buena carrera, especialmente si nuestro ritmo es como el de hoy. Teníamos la velocidad para llegar a Q2 y, posiblemente, a Q3. No nos rendiremos, todo es posible en Bakú y estaremos preparados para aprovechar cualquier oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados