Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "En Alfa Romeo todos tenemos un rol importante"
NO HAY NADIE PRESCINDIBLE

Kimi Räikkönen: "En Alfa Romeo todos tenemos un rol importante"

Kimi Räikkönen: "En Alfa Romeo todos tenemos un rol importante"

Cristian Rodríguez García   14 de Febrero 2019 12:38

40 comentarios

Hace unos meses, muchos se atrevían a vaticinar que la temporada 2018 sería la última de Kimi Räikkönen en la Fórmula 1. Su marcha de Ferrari así parecía confirmarlo, pero el piloto finlandés sorprendió a todos al anunciar su fichaje por un equipo modesto como Alfa Rome Racing (antiguo Sauber). Ahora, "Iceman" afronta con entusiasmo su nueva etapa, donde deberá cargar con el peso de ser el piloto número uno de la escudería, al menos por el momento. Es por ello por lo que admite abordar esta campaña con la misma intensidad que cuando se encontraba en Ferrari, aunque al mismo tiempo con menos presión, ya que su lucha a partir de ahora será muy diferente a la que mantenía junto a los hombres de Maranello.

"Siendo sincero, no me veo más relajado de lo habitual, aunque no lo sé. Cada equipo tiene sus compromisos y sus propios plazos. Algunos tienen más cosas que hacer, y otros menos; en algunos hay más política, mientras que en otros menos o simplemente ninguna. Todos intentan obtener el mismo resultado, pero los caminos no siempre son iguales, sino que a veces son distintos. Aquí el ambiente es ciertamente más relajado, ya que todo está enfocado en las carreras y menos en la política. Creo que así es más fácil para todos", ha comentado en una entrevista concedida a Motorsport.

Räikkönen, en el podio

Entusiasmado por su nueva etapa en Alfa Romeo

Al ser preguntado por cuál es la diferencia entre el Kimi actual y el del año 2009, cuando decidió abandonar la categoría, el finlandés admite que sigue siendo la misma persona que era por aquel entonces, y que lo que realmente ha cambiado han sido las circunstancias, no él: "Soy la misma persona que hace diez años. Las circunstancias fueron diferentes por aquel entonces, y luego, lo que es esencial, es que disfruto pilotando. Me siento bien, y eso ha marcado la diferencia en mi elección. Creo que incluso las cosas en general pueden ir bien. Lo que me interesó es hacer algo que me gusta tratando de eliminar los aspectos que menos me gustan. Eso es lo que importa, y es por lo que firmé un contrato de dos años", ha proseguido.

Respecto al nuevo monoplaza, que será presentado el próximo lunes 18 de febrero, coincidiendo con el inicio de los test de pretemporada, afirma que aún no ha visto el coche definitivo, aunque sí estaba presente cuando se arrancó el motor por primera vez: "He visto el monoplaza a medias. Yo estaba allí cuando se puso en marcha el motor, pero el coche aún no estaba completo. Obviamente, lo veré muy pronto", señala el finlandés.

Kimi pilota el Ferrari

Todos tienen un rol importante en este equipo

Sobre el director de Alfa Romeo Racing, Frédéric Vasseur, admite que no le conoció personalmente hasta que se incorporó a la escudería, aunque ahora que ha trabajado codo a codo con él, le define como una persona "de carreras" que lo único que tiene en mente es progresar en cada Gran Premio y lograr que el coche alcance la mejor versión posible antes de saltar a la pista: "No conocía a Fred Vasseur personalmente, aunque, obviamente, sabía cuánto había ganado su equipo en Fórmula 2, GP2 y GP3. Pero en persona no le conocí hasta que llegué a Alfa Romeo, y debo decir que me parece un hombre que es muy de carreras, es decir, centrado en lo que se necesita para ir bien en pista y salir adelante", señala.

Entretanto, reconoce que, si bien es la persona más experimentada del equipo en la Fórmula 1, todos juegan un papel importante, por lo que no hay nadie que sea más importante respecto al resto: "En el equipo muchos tienen un rol clave, no hay una sola persona que tenga un rol superior a las demás. Hay muchas figuras cruciales. Soy el piloto con más experiencia aquí, es cierto, pero tanto Giovinazzi como yo tenemos que dar lo mejor por nuestro equipo. Después de las primeras vueltas de los test, creo que un piloto ya tiene cierto sentimiento, ya sea positivo o negativo. Obviamente, para tener una idea de los resultados a los que podemos aspirar, se utilizará la evidencia de las pruebas, pues hipotetizar primero es solo una especulación. Pero mi sensación a nivel general es positiva, y si todos siguen dando lo mejor de sí, como está sucediendo ahora, las cosas solo pueden salir bien", continúa explicando en la entrevista.

Sigue siendo el mismo de hace dos décadas

Por otra parte, Räikkönen ratifica que desconocía la historia de este equipo, aunque admite que cuando era joven siempre se sorprendía al ver lo altamente competitiva que era Alfa Romeo en las categorías más destacadas del DTM: "En realidad no he estudiado la historia de esta escudería, pero obviamente se nos explicó un poco cuando comenzamos, así que se puede decir que sí. Yo recuerdo bien el periodo en que el estuvieron en el DTM; yo era más joven, y me sorprendió lo competitivos que eran en las series más importantes. Eran coches muy rápidos, y los 155 eran increíbles e iban muy fuerte. Luego, por supuesto, sé que ganaron dos Campeonatos mundiales de Fórmula 1 y escribieron una larga historia en el mundo del automovilismo", ha añadido Kimi.

Por último, el piloto finlandés ha rememorado sus primeros pasos en la Fórmula 1 al ser preguntado por el Kimi de hace 20 años. El número '7' ha asegurado tajante que sigue siendo el mismo que el de aquel entonces, excepto por la madurez y la experiencia que le han dado los años en la competición: "Recuerdo que estábamos en Mugello. Fui el primero, pero rompí una suspensión y le gané a Felipe Massa. Sigo siendo el mismo chico de hace veinte años, aunque evidentemente tengo más experiencia tras muchas temporadas de actividad, viviendo y viendo muchas cosas. Pero en general no creo que haya cambiado mucho, excepto por algunos aspectos que creo que son normales. A medida que envejeces, ves algunas cosas de manera distinta que te fuerzan a cambiar ciertos hábitos, pero por dentro sigo sintiendo que soy ese Kimi de antes", ha expresado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados